El Papa Francisco recibió ayer al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó la beatificación del sacerdote jesuita salvadoreño Rutilio Grande, junto a sus dos compañeros laicos, asesinados con él en 1977.
El anuncio fue dado a conocer anoche pero el Arzobispado de San Salvador no lo confirmó.
El 12 de marzo se cumplen 43 años del martirio del padre Rutilio Grande y sus dos compañeros laicos: Manuel Solórzano, de setenta y dos años, y Nelson Rutilio, de quince.
Este hecho ocurrió en la carretera hacia El Paisnal en El Salvador, cuando se dirigían a celebrar la eucaristía. Nunca llegaron.
En el camino fueron emboscados y el vehículo donde se conducían fue ametrallado.
La Arquidiócesis de San Salvador realizará este sábado a una misa de acción de gracias por «la promulgación del decreto del martirio del Padre Rutilio Grande S.J. y compañeros».
La misa se celebrará a las 12 del mediodía en la Catedral metropolitana de San Salvador.
Es bueno ver a los gusanos de bukele salir de la pudricion de NI-GANA aqui estan derramando toda la diarrea anti-todo que no sea el loco bukele – ignorantes? no lo mas seguro que es el mismo imbecil con diferentes nombres basura pura!
Mal interpretado el pasaje bíblico que dice MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO,
Los curitas quisieron contradecir a Jesús y por eso los mataban, no estoy del lado de los asesinos que igualmente son pecadores , pero creo que 40 años después otro ídolo nace