El Papa Francisco recibió ayer al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó la beatificación del sacerdote jesuita salvadoreño Rutilio Grande, junto a sus dos compañeros laicos, asesinados con él en 1977.
El anuncio fue dado a conocer anoche pero el Arzobispado de San Salvador no lo confirmó.
El 12 de marzo se cumplen 43 años del martirio del padre Rutilio Grande y sus dos compañeros laicos: Manuel Solórzano, de setenta y dos años, y Nelson Rutilio, de quince.
Este hecho ocurrió en la carretera hacia El Paisnal en El Salvador, cuando se dirigían a celebrar la eucaristía. Nunca llegaron.
En el camino fueron emboscados y el vehículo donde se conducían fue ametrallado.
La Arquidiócesis de San Salvador realizará este sábado a una misa de acción de gracias por «la promulgación del decreto del martirio del Padre Rutilio Grande S.J. y compañeros».
La misa se celebrará a las 12 del mediodía en la Catedral metropolitana de San Salvador.
El pobre Arzobispo estando en San Vicente como buen discípulo de Mons. Aparicio detestaba a Mons. Romero y Rutilio Grande. Hoy a la fuerza la historia lo hace decir lo que antes no podía ni ver. Sorpresas da la vida. No creo q sea sincera su alegría
Daño a la iglesia con esto, veamos el vídeo donde justifica la destrucción de la infraestructura durante la guerra, muchos sacerdotes se dejaron llevar por las ideas materialistas del comunismo.
Igual que nuestro Santo Monsenor Romero, su amigo del amor y la justicia es un honor a los que se merecen HONOR, en especial a nuestro sufrido, heroico y revolucionario pueblo salvadoreno que en contra inmensos obstaculos lucho-vencio la abominacion.
Jesuitas DESESTABLILIZADORES DE GOBIERNOS. Ahora van con Rutilio Grande, luego van con los «martires» de la UCA. Hasta mucho tardaron para sacar las uñas ante Bukele. Curas blancos por fuera, rojos por dentro. Estan buscando MILITARIZACION de la UCA
Tienen que proteger a sus asociados de siempre, llamense Guerrillas o Maras. Se AUTO-DESTAPA el otro socio de Arena y FMLN para la desestabilizacion. No les conviene la tranquilidad del Plan de Control Territorial. Jesuitas son factor de CAOS !
Quien lo mató? La Guerrilla? O los cuerpos de inseguridad de la época?
Otro guerrillero, que se la ganó por meterse en lios políticos. Ni los nombres de sus asistentes mencionan, son gatos…el guerrinche mayor ya fue santo. Ah mi pueblo ignorante, San Dabuisson, san Monterrosa, San Funes
«Oscuridad de la casa.» Qué bueno, para que las nuevas generaciones no olviden cómo se ejercía el poder en tiempos de intolerancia. De seguro, los sicarios, los que les pagaron y los que aplaudieron, igual se decían «católicos» e iban a misa.