Para este miércoles 1 de diciembre, fue citado para comparecer ante la Comisión Especial de Antejuicio desarrollado en contra del diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, el columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, con el fin de indagar sobre la supuesta participación de Quijano en una presunta negociación con pandillas previo a las elecciones presidenciales de 2014.
Tras ser juramentado por los miembros de la comisión, Lüers fue cuestionado sobre cuál era su función en el proceso de tregua con pandillas en 2012, a lo que respondió que la tregua fue un acuerdo entre tres pandillas para suspender la violencia en el país.
“Yo dialogaba con ellos y era cómplice con ellos (pandillas)”, afirmó Lüers durante su comparecencia ante los diputados que integran la comisión.
El columnista hizo énfasis en que desconoce si hubo entrega de beneficios a las pandillas, y a la vez reafirmó su participación en primer lugar como periodista y posteriormente como mediador entre las pandillas. «Yo acepté ser mediador con la única condición de que esto fuese independiente del gobierno, algo autónomo», confesó.
Al ser cuestionado si asistió a una reunión en la colonia San Benito, San Salvador, donde habría llevado consigo un maletín negro con $100,000 para repartir entre las tres pandillas, según el requerimiento fiscal contra Quijano. Lüers negó rotundamente haber tenido esa cantidad consigo para dicha reunión, la cual aclaró fue por el hotel Novo y no en San Benito.
“Yo no tuve ese dinero de ninguna parte porque ese dinero no existía. No hubo maleta, no hubo $100,000 ni siquiera se habló de dinero”, aseguró el periodista Paolo Lüers.
“Les pedí, les exigí (a los pandilleros) que dejaran de influir en las elecciones”, declaró Lüers, tras admitir que miembros de ARENA intentaron hacer tratos con pandilleros para las elecciones de 2014, en las que Norman Quijano buscaba la presidencia de la República.
“Yo me di cuenta de que los pandilleros estaban haciendo tratos con el FMLN y ARENA”, indicó Lüers. “Los líderes de las pandillas me contaron con orgullo que estaban a punto de engañar a los dos partidos”, agregó.
“Yo estaba enojadísimo, porque las pandillas habían pactado con el FMLN, les dije que no intervinieran ni manipularan las elecciones”, expresó el periodista.
La Comisión de Antejuicio busca determinar si Quijano tiene lugar al cometimiento de un ilícito, por lo que este 1 y 2 de diciembre ha citado a los testigos pertinentes para identificar si hay o no lugar a formación de causa sobre esto.
Como bien dice el German, iban a tergiversar a conveniencia de los dipufocas sus declaraciones y hacer circo como siempre.
Paulo L para ser testigo en asuntos legales se debe tener notoriedad y solvencia Moral que Paulo L CARECE
Este personaje me recuerda a los alemanes de la SS que fueron enjuiciados por crimenes de guerra.
Lo que llama la atención en este caso, es por qué el señor Miguel Angel Simán, gran CEO se «reune» con pandillas para dar «dádivas», cuando un «empresario de estos kilates» es para dar soluciones bien estructuradas de pais y no «chanchullos» !!!
Da risa este panfleto, los iluminados de Nuevas ideas se vieron tan mal, que al final la disque Fiscal mejor se callo, es una vergüenza esta gente. Hicieron ver como n genio a Luers, dejen los shows y pónganse a trabajar que para eso cobran
Ahora resulta que éste viejo cholco TRAICIONA a la alianza arena-fmln y él se pone «las alitas de angel», yo estaba ahi pero solo para verlos,¡¡miren qué chango y quiere salir montado en caballo blanco!!¿y del pisto que les robo a los mareros,qué?
EL INERFECTO TIENE TODO EL DERECHO A HACERSE EL «MAJE»: 1 pero toda su actuación ha sido cuestionable. PREMEDITADA, CON ALEVOSÍA Y VENTAJA donde su beneficio como mercenario operador político fue pecuniario. 2) su cuartada es «YO PASANDO IBA» VAÁ!
SOCIEDAD TEISTA DOGMÁTICA: 1) señores DLPH su censura delata una visión muy limitada del mundo y es un bastión para alentar el tabú contra la educación sexual secular 2) no olviden mi propuesta q la niñez asuma religión a partir de los 18 años VAÁ!