Este martes, el departamento de prensa del centro judicial Isidro Menéndez, dio a conocer sobre la aprehensión de Daisy Elizabeth Heredia, conocida como Daniela Heredia, quien es esposa del editorialista de El Diario de Hoy, asesor de ARENA y mediador entre pandillas, Paolo Lüers.
El motivo, según el boletín, es porque la mujer de 61 años, se apropió de cuotas del ISSS y del fondo de pensiones de varios empleados del bar que administró junto a su marido.
Dicha información, aseguró el analista, es “incompleta y distorsionada”.
“No existe ninguna deuda con el ISSS. Con la AFP estamos terminando depuración de datos y montos para mañana cancelar el monto establecido”, respondió a Diario La Página, luego de la publicación de la noticia sobre el encarcelamiento de la acusada.
Heredia fue declarada rebelde en 2017 y tuvo que ser llevada esposada este martes ante la justicia, ya que no se presentó a las audiencias que fue citada.
Según la acusación, Heredia realizó descuentos en los salarios de los empleados en concepto de AFP y Seguro Social, pero este dinero no fue remitido a las instituciones. Las víctimas se dieron cuenta de la retención luego de solicitar sus estados de cuenta por lo que decidieron reclamar a su patrona.
La deuda de la empresaria asciende a $1,969 y $2,729 en concepto de cuotas previsionales para dos de los empleados y se prevé que la suma puede aumentar con una tercera víctima y otros empleados, según los informes.
Se espera que en los próximos días se programe una audiencia preliminar en su contra.