La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a dos miembros de pandilla a 20 años de prisión por haber intentado asesinar a dos agentes de seguridad pública, el 12 de enero del año 2020, en el cantón El Espino, municipio de San Pedro Perulapán, del departamento Cuscatlán.
Los imputados fueron identificados como Kevin Antonio Pérez Efigenio y Samuel Adalberto Carpio, ambos fueron identificados como miembros de la pandilla Barrio 18 sureños, y delinquían en varios municipios del referido departamento.
Las investigaciones establecieron que los imputados llegaron en una motocicleta hasta donde estaban las víctimas, a quienes les comenzaron a disparar hasta dejarlas lesionadas en el suelo y dadas por muertas.
Tras el ataque, la Fiscalía logró demostrar que los imputados intentaron asesinar a las víctimas en razón de su trabajo como agentes de seguridad pública y robustecieron la investigación para prestar evidencias que respaldaran los atentados.
El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron establecer, sin lugar a dudas, la participación delictiva de los imputados.