La Fiscalía General de la República (FGR) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) remitieron al Juzgado Especializado de Instrucción B, de San Salvador, a diez pandilleros acusados por secuestro, extorsión, agrupaciones ilícitas, homicidios agravados, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
A las víctimas las privaban de libertad para luego desmembrarlas y enterrarlas en sitios clandestinos.
La jueza programó para las 10:00 de la mañana de este lunes 16 de septiembre la instalación de la audiencia de imposición de medidas, para la cual la FGR ha solicitado decretar instrucción formal con detención provisional y autorizarles seis meses como período de instrucción para profundizar en las investigaciones.
En el proceso se señala a José Mauricio Herrera Ramos, ausente en el caso, como el presunto palabrero de la zona de Nuevo Lourdes, Campos Verdes I y II, además de Villa Lourdes. Supuestamente se encargaba de coordinar el cobro de la renta en el 95% de los negocios de los referidos lugares. Junto a él colaboraba José Raúl Chicas Monterrosa, siendo el encargado de la zona del Guarumal y era el segundo al mando en las zonas ya mencionadas.
Asimismo, desde los Estados Unidos les mandaba órdenes Leonel Alberto Navarrete Hernández y, él les decía a quién podían o no extorsionar o matar en El Salvador. Las rentas las dividían en personales y el dinero para la estructura, el cual lo dejaban en la colonia Las Palmas, en San Salvador.
Los homicidios se registraron entre febrero y marzo de este año y las víctimas fueron tres pandilleros de la misma clica y uno contrario.
Los sujetos fueron capturados la madrugada del pasado 11 de septiembre, por la madrugada en Lourdes, colón y Aguilares.
El resto de los imputados son: Luis Alberto Chunico, Bryan Goevanny López, Lisbeth Beatriz Quintanilla Cruz, Henry Enrique Inocente Huezo, German Alfredo Ávalos Ramírez, Karen Daniela Barahona Ortiz, Nelson David Arteaga Flores, Ana Iris Aguirre Rivas, Israel Alberto Barahona y Francisco Javier Huezo Chicas.
Se informó que hay diez imputados más que serían intimados en diferentes centros penales del país y 15 ausentes.
ESTOS PANDILLEROS ASESINOS DEBEN SER AHORCADOS O FUSILADOS SOLO ESO SE MERECEN
Porque no los descuartizan en la carcel y caso resuelto? Estos animales no merecen vivir !!!