Juan Antonio Álvarez Pérez, José Gerardo Martínez Álvarez, Santos Alberto Torres Martínez, Edgar Ovidio Tobar Martínez, Ronald Amílcar Tobar Martínez, fueron condenados a penas de prisión de hasta 30 años por haber privado de libertad y asesinar a Rodrigo Alexander Nájera, quien se rehusaba a colaborar con los pandilleros.
Según consta en la bitácora de los hechos, en una ocasión previa a su asesinato, la víctima había sido lesionado en el municipio de Guaymango departamento de Ahuachapán; luego se dio el segundo ataque en el cantón El Sálamo del municipio de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate; en este encuentro, los terroristas le quitaron la vida.
La investigación logró establecer que los terroristas le quitaron la vida porque la víctima se resistía a colaborar con dicha estructura.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron la culpabilidad de los cinco sujetos y las condenas impuestas fueron las siguientes: José Gerardo Martínez Álvarez fue sentenciado a 30 años de cárcel, por el delito de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y privación de libertad; a Juan Antonio Álvarez Pérez se le condenó a 26 años de prisión por haber cometido los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Mientras que a Santos Alberto Torres Martínez, Edgar Ovidio Tobar Martínez y Ronald Amílcar Tobar Martínez se les impuso un castigo de cuatro años de cárcel por agrupaciones ilícitas.
El homicidio fue cometido el día 26 de abril del año 2018.
El juicio se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.
Dejemos de pajas entonces, siempre que capturan a alguin y salen diciendo que a esos sujetos les vienen condenas de 30 años de cárcel por agrupaciones ilicitas y resulta que los condena para 4 años. LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS JA!