El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la detención provisional contra 57 personas ligadas a la Mara Salvatrucha (MS-13).
La investigación inicial señala que los involucrados habrían cometido 12 homicidios agravados, un homicidio tentado, 13 casos de extorsión agravada en perjuicio de comerciantes de la zona y el delito de agrupaciones ilícitas.
El fiscal del caso detalló que los homicidios iban dirigidos a víctimas que ellos consideraban «informantes» de la Policía Nacional Civil y otros más eran en contra de la pandilla 18.
Los hechos habrían ocurrido entre 2016 y 2021 y se le atribuyen a la clica Palmas Locos Salvatruchos, del programa San Martín de la MS-13.
La jueza ordenó que todos los imputados continúen detenidos, debido a la abundancia de indicios en contra de la estructura criminal y estableció un plazo de seis meses para continuar con la investigación de los hechos que se les atribuyen.
Sancionado motociclista captado subiendo su vehículo a la acera de una escuela
Las autoridades de tránsito sancionaron al conductor de la motocicleta placas M482659 por cometer dos infracciones graves a la normativa...
Leer más