La Fiscalía General de la República (FGR) informó que 14 miembros de la estructura criminal MS fueron condenados a penas de hasta 96 años de prisión, tras ser hallados culpables de diversos delitos graves, entre ellos el homicidio de un repartidor de comida rápida ocurrido en abril de 2020.
Según las investigaciones, la víctima realizaba una entrega en una colonia de Soyapango cuando fue interceptada y asesinada por los pandilleros, quienes posteriormente ocultaron su cuerpo. Además, se comprobó su participación en otro caso de desaparición ocurrido en junio del mismo año, ejecutado por miembros de la clica 16 Locos Salvatruchos, que operaban en las colonias Sierra Morena y Brisas del Sur. El vehículo de esta segunda víctima fue localizado en el departamento de Sonsonate.
El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador los declaró culpables de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, desaparición de personas, robo de vehículo automotor, extorsión agravada, ocupación ilegal de inmueble y agrupaciones ilícitas.
Estas condenas representan otro golpe contundente contra las estructuras criminales que por años sembraron violencia y temor en diferentes zonas del país.