El Juzgado Especializado Segundo de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador resolvió enviar a juicio a Cristian Geovanny Miranda Müller y Rolando Antonio Hernández por los feminicidios agravados de Y. C. V., de 23 años, y su hija de 5 años. La jueza valoró la prueba ofertada y determinó que ambos imputados deben enfrentar una vista pública.
La investigación de este caso inició el 17 de mayo de 2021, cuando las autoridades localizaron los cuerpos en avanzado estado de descomposición de la joven madre y su hija en una casa de la Residencia Villa Flores, de Alta Vista, Ilopango. El hallazgo sucedió a raíz de que los vecinos alertaran sobre los malos olores que salían de la vivienda. Según las autoridades, las víctimas presentaban signos de una muerte violenta causadas por armas blancas.
De acuerdo con la investigación fiscal, las víctimas fueron asesinadas el 13 de mayo de aquél año, presuntamente por Cristian Geovanny, quien mantenía una relación con la víctima, y fue acompañado en el hecho por Rolando Antonio.