Esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reportó la captura de un peligroso pandillero salvadoreño en Guatemala, identificado como: Carlos Eduardo Ramos, conocido con el alias de «duende».
Este criminal pertenece a la estructura 18 rureños, «cancha Conacaste de la tribu de Soyapango», detalló.
El ministro señaló que el delincuente fue interceptado por las autoridades guatemaltecas cuando pretendía llegar a México. Este sujeto había escapado de los operativos policiales.
«De acuerdo con el Centro Antipandillas Transnacional [el delincuente] tiene una semana de haber ingresado a Guatemala y tenía como destino final México», detalló el funcionario.
El criminal, de 33 años, fue interceptado en la carretera CA-1 en el municipio de San José Acatempa, departamento de Jutiapa, cuando se conducía en un vehículo junto a Henry Palencia, de 36 años, conductor que también fue arrestado.
«Será remitido a migración de Valle Nuevo, Jalpatagua, ya que ingresó al país sin llenar los requisitos migratorios. Será entregado al Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) de la PNC. Es importante resaltar que se encuentra con una serie de antecedentes en su país», dio a conocer la PNC de Guatemala.
Ramos Garcia, será procesado por las autoridades salvadoreñas haciendo uso de las herramientas constitucionales del Régimen de excepción.
Será el «viejo» ranflero al que trasladó Carlos Marroquín a Guatemala?