Un miembro de estructura deberá enfrentar la vista pública en los próximos días según lo resolvió hoy un juzgado del municipio de Apopa, al norte de San Salvador; esto, por haber participado en la privación de libertad y el robo de un arma de fuego de un agente policial y un militar de la Fuerza Armada. Las víctimas gozaban de licencia cuando fueron intervenidas por pandilleros, quienes intentaron causarles la muerte, pero lograron ponerse a salvo.
La Unidad de Vida de la Oficina de Apopa dio a conocer que se trata del imputado Moisés Elías Arévalo Hernández, quien fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de Apopa, bajo acusación de los delitos de Privación de libertad y Robo Agravado.
La fiscal del caso logró sustentar en audiencia y con abundante elemento probatorio de cargo los delitos que se le imputan al involucrado en este proceso. Es así como el juez al concluir las exposiciones de las partes, determinó validar la tesis acusatoria y resolvió elevar a la etapa de juicio el caso y en consecuencia se espera que el mismo sea enviado a un Tribunal de Sentencia de esta jurisdicción.
Según evidenció la fiscal del caso, los hechos sucedieron el 9 de febrero del año pasado cuando las víctimas se encontraban en un taller automotriz en Apopa y hasta donde llegó un grupo de pandilleros. Acto seguido de forma violenta, bajo amenazas y con palabras soeces se llevaron a las dos personas a otra área, mientras uno de ellos se comunicaba vía celular con otro miembro y le advertía que llevaban a dos que “los iban a pelar”, refiriéndose a que les causarían la muerte. Al llegar a la zona, les despojaron de los celulares y de un arma de fuego que llevaban y en ese instante fue que forcejearon con los delincuentes y así lograron huir de esa área y ponerse a salvo.
La investigación que sigue abierta ha logrado identificar a este sujeto, quien deberá enfrentar el juicio en el que la FGR pedirá se aplique la condena mayor por cada ilícito.