A inicios de 2020, Rubén Alberto Ticas, alias “Humilde”, convocó a reunión en la casa comunal a los habitantes de la comunidad Nuevo Amanecer en el municipio de San Martín, San Salvador, en la concentración el sujeto se presentó como el feje de la pandilla MS de la zona y les obligó a pagar una cuota semanal de $3.00 por cada vivienda.
De acuerdo a la acusación fiscal, uno de los habitantes no pudo seguir pagando la cuota semanal, por lo que a finales del 2021, el “Humilde” y otros pandilleros llegaron a su vivienda, lo golpearon y lo amenazaron a muerte sino abandonaba su casa junto a su familia.
Por haber suficientes pruebas vinculantes, el Juzgado Especializado de Instrucción C-1 de San Salvador ordenó apertura a juicio contra Rubén Alberto Ticas por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación, agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y lesiones.
Así también, el pasado 2 de febrero el Juzgado ordenó apertura a juicio contra otros seis presuntos pandilleros vinculados en esta acusación.
CÁNTENLE 100 AÑOS A ESTE MAL NACIDO, PERO 100 AÑOS SAMPADO EN LA MEGA CÁRCEL. ¡QUE LEVANTEN LA MANO LOS OTROS MAL PARIDOS QUE VAN A LADRAR DEFENDIENDO «LOS DERECHOS HUMANOS» DE ESTA RATA DE ALCANTARILLA!!!
Mandenlo por Unos tres anios a Barrer, chapodar, limpiar las calles y aceras dela colonia donde estuvo extorcionando… con los otros mareros… y en las noches que duerma en la carcel…