El fiscal general, Rodolfo Delgado, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel condenara a 1,310 años de prisión a un pandillero que asesinó a 33 personas en la zona oriental.
El sentenciado es Wílmer Alexánder Segovia Telles, alias el Explosivo, perfilado por las autoridades como pandillero activo de la Mara Salvatrucha, programa Shulton, que operaba en cuatro departamentos del oriente del país.
Segovia Telles fue encontrado culpable de 33 homicidios, dos intentos de homicidios, nueve casos de conspiración para cometer homicidio agravado, dos extorsiones y por organizaciones terroristas. En ese mismo juicio también sentenciaron a Miguel Ángel Portillo, alias Ploky, quien recibió 945 años de cárcel por 22 homicidios, cuatro casos de conspiración para cometer homicidio agravado, un intento de homicidio, siete extorsiones y por organizaciones terroristas.
Tras conocer la sentencia, el presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro se pronunció vía Twitter y resaltó:¡Que se pudra en prisión!, ya que el delincuente fue sentenciado a una pena de 1,310 asesinatos tras arrebatarle la vida a 33 personas.
Castro también expresó que, han sido muchos los salvadoreños que han sufrido luto y dolor por las pandillas que por décadas fueron un cáncer para la sociedad.
Pena de muerte!!
Esto es una locura y mientras viva el pueblo lo alimentará asesinos como esté la pena de muerte sería lo más justo y solo para asesinos otra cosa hay gente inocentes encarcelados y el presidente tendría k pagar estos casos asta con cárcel y indemniza
En casos como este la penade muerte deberia ser aplicada. Lo merece. Mientras es mantenido sin oficio ni beneficio encerrado hasta que se muera de viejo, consume comida, oxigenoy atencion que podria ser para Salvadoreños honrados que la necesiten.