Un pandillero de la MS fue condenado por el Tribunal 2° contra el Crimen Organizado de San Salvador a 17 años de internamiento por los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Se trata de Fabio Alexander Alfaro Arévalo, de 17 años de edad, quien fue sentenciado a 12 años de internamiento por el primer delito y cinco años por el segundo.
El menor es miembro activo de la clica Guanacos Criminales de la Mara Salvatrucha (MS-13) y fue capturado el 24 de julio de 2023, en Tamanique, del departamento de La Libertad.
Además, el día de su captura, los agentes de la Policía Nacional Civil requisaron a tres sujetos, entre los cuales se encontraba el menor e incautaron un celular y un arma de fuego calibre 9 milímetro.
“En su fallo, el juez de garantías para el menor valoró que impuso dicha condena al procesado debido a que se acreditó con un informe de extracción de información de su celular, la pertenencia activa a dicha estructura criminal”, informó Centros Judiciales.