La directora de Cárcel de Mujeres Fanny Pacheco, confirmó que la locutora y expresentadora de televisión Claudia Pamela Martínez Posada, mejor conocida como Pamela Posada alias “La gringa”, por orden del juez se encuentra recluida en una sede policial y no en ese centro penitenciario.
“Desde algunos meses por orden del juez fue trasladada a una delegación, al parecer de la PNC”, fue el comentario de Pacheco a medios de prensa, luego de ser consultada sobre el comportamiento de la locutora en Cárcel de Mujeres.
“Mientras estuvo en Cárcel de Mujeres mostró un comportamiento bastante aceptable y logró integrarse a las actividades que ahí se realizan”, indicó la funcionaria, al tiempo que decía que desde hace aproximadamente siete meses Posada ya no se encuentra en dicho lugar.
“Llegó una orden del juez y donde se determina que ella tendría que ser trasladada a otro lugar, desconociendo a donde se la llevaron”, detalló Fanny Pacheco.
En horas de la mañana de este jueves 29 de noviembre, el juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador instaló la audiencia preliminar contra Pamela Posada y 27 imputados más, todos acusados por tráfico internacional de drogas.
En la audiencia que duró aproximadamente 45 minutos, solo estuvieron presentes 13 de los imputados, y que confirmó que mañana continuará el proceso con los restantes, entre ellos Posada.
El juez decretó reserva total del caso para proteger a los testigos que oferta la Fiscalía General de la República (FGR).
Tanto Pamela Posada como otros 27 imputados más, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en febrero del 2017, debido a que se les vincula con el cártel de Sinaloa, México y liderado por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El chapo Guzmán”.
Consta en el proceso judicial, que Pamela Posada se encargaba de realizar las acciones logísticas del tráfico de drogas para ese cártel mexicano.
El director de la PNC, Howard Cotto, manifestó que la estructura que lideraba Posada en El Salvador, era dirigida por el narcotraficante guatemalteco Marlon Franchesco Monroy Meoño, alias “El fantasma”.
Se explicó que “La gringa” tenía una sociedad con la esposa de “El fantasma” Cinthya Cardona, en las empresas Beauty Systems Latinoamérica y en Global Trade Corporation, las cuales habrían servido de fachada para disimular las actividades ilícitas que ambas cometían.
Con Beauty Systems Latinoamérica importaban accesorios de belleza y con la otra, latas de sardinas desde China,
La estructura de Monroy Meoño salió a luz pública tras la captura de Lucrecia Muñoz y de Fernanda Cabrera, quienes transportaban aproximadamente un millón de dólares encaletados en un vehículo con placas salvadoreñas. Esta captura fue en diciembre del 2015 en Guatemala.
Algun comisionado se esta gozando esas nalguitas cheles y eso es todo!!!! la corrupción de todo el sistema es innegable.
¿ya hubo billete ? a una su casita de campo o en la playa o algun lago ? vaya a ud a saber….
Si sigue portándose bien, le reducirán la condena, pero al final quedará libre y lista al tráfico de droga.
DONDE ESTA EL POLLO CRUDO PARA DAR EXPLICASIONES? ???….ESTE FISCALITO DA VERGUENZA Y ASCO….PARA LO UNICO QUE ES BUENO ES PARA SER CHUCHO DE FINCA DE LOS CORRUPTOS, CRIMINALES, MAFIOSOS Y LADRONES BASURA DE ARENA!!!
Moraleja: roba a lo grande que no serás castigado. En eso se resume este país mugroso.
LOS NARCOS TIENEN DINERO PARA PAGAR LO QUE SEA POR HONORARIOS….SINO DEBERIAN DE PREGUNTARLE AL JUEZ…
Y Saca? a dónde pasará disfrutando las delicias de lo robado y uno sin darse cuenta. Pasa que los narcos son los poderosos de la política y dominan todo, y qué? Asi es, esas nalgas cheles alguien las disfruta. Damas, damos son los que disfrutan del poder mientras se puede, como la dama de un gobernador solo en buenos puestos la tiene y a toda la parentela trabajando y todos bien pagados y los que saben se extrañan y comentan quien iba a creer si en un jacal vivian y ahora tiene influencias y autoridad que es asombroso como los… Leer más »
Y a estos les dan todavía el 6% del presupuesto de la nación, es demasiado esta corrupción.