El diputado Gustavo Escalante, de ARENA, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de su padre mostrando la hoja de afiliación al partido Nuevas Ideas, y en un breve mensaje escribió: «papá, tú siempre enseñándome dónde está el lado correcto de la historia».
Entre sus seguidores, algunos criticaron la postura de Escalante, cada vez más lejos de ARENA y más cerca al oficialismo, e incluso le recomendaron que renuncie al partido que lo llevó a la Asamblea Legislativa y se afilie al partido fundado por el presidente Nayib Bukele.
«Los oportunistas siempre están del lado correcto», «sea hombrecito y sálgase de ARENA», fueron algunos de los comentarios, aunque también hubo otros mensajes de felicitación como «su papá sí sabe».
Por su parte, el padre René Gustavo Escalante Durán, escribió «Es cuestión de tiempo, las palabras convencen pero el ejemplo arrastra mi querido hijo».
Papá tu siempre enseñándome donde esta el lado correcto de la historia. pic.twitter.com/kukjdAEdkd
— Gustavo EScalante (@EscalanteSv) November 24, 2019
Escalante, de 37 años, es yerno de la alcaldesa Milagro Navas, una de las dirigentes más populares en ARENA.
Durante la legislatura de 2013, el parlamentario envió una carta a los medios de comunicación declarando no estar de acuerdo con varias decisiones del partido, por lo que anunció que votaría de manera independiente en la fracción legislativa, aunque aclaró que seguiría siendo arenero.
ARENA ha sufrido varias disidencias desde 2009 cuando 10 diputados se salieron para conformar GANA y durante ese periodo legislativo perdió 16 diputados en total. Posteriormente, en noviembre de 2012, otros cuatro diputados fueron separados del partido, mientras que en diciembre de ese mismo año, otra diputada suplente renunció.
En abril de 2013 una diputada declaró su salida al tricolor y durante esa gestión la Asamblea reconoció a un grupo parlamentario que se denominó Unidos por El Salvador, que contaba con cinco diputados propietarios y una suplente, todos de ARENA.
Durante el actual periodo de 2019, Gustavo Escalante, Felissa Cristales, Milena Mayorga y Arturo Simeón Magaña, han mostrado su disconformidad con las autoridades del partido y el respaldo a las decisiones del mandatario Nayib Bukele, pero no han renunciado.
La dirigencia arenera ha pedido en repetidas ocasiones se castigue con cárcel el transfuguismo.
Y la pacotilla frentuda que están esperando para afiliarse en NI ?
Este señor no es tan pendejo y ni corrupto como su hijo.
Da lo mismo aqui o aya, los dos partidos son lo mismo, UNO es mas neoliberal quel otro. Oportunista si.
En mi opinión el diputado Escalante no debe renunciar porque pondrán un suplente y este sumará en ARENA,mientras que manteniéndose, por lo menos evita un voto a favor de los enemigos del pueblo.
Sabia e inteligente desicion!!!
LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y DERECHA SOLO DEJARON DOLOR,SUFRIMIENTO Y EXTREMA POBREZA A EL PUEBLO POR ESO YO TAMBIEN ESTOY AFILIADO A NUEVAS Y DEAS Y QUE, EL 2021 TERMINAREMOS DE DARLE EL TIRO DE GRACIAS A ESTOS PARTIDOS.
Hay pueblo, pueblo mio! DESPERTA!!!!! Lo mismo es Chana que Juana. Arena=Gana=NUEVAS IDEAS(!?) Saber que ideas «nuevas» dicen tener pero LA MISMA MI……A SON!!!!