El sacerdote jesuita, de origen español, Andreu Oliva, renunció el pasado 1 de diciembre a la rectoría de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), según se dio a conocer mediante un memorando interno de la institución, que se difundió por redes sociales.
El documento no ahonda en los detalles de la renuncia, solo se limita a decir que se debe a «motivos personales». El mismo explica que la renuncia fue presentada el pasado uno de diciembre y que ha sido aceptada por la Junta Directiva de la universidad.
La directiva agradeció al P. Oliva «por sus 13 años de generosa entrega y dedicación a la UCA y a su comunidad universitaria. Años durante los cuales supo conducirla con claridad de objetivos, rectitud y alto espíritu de servicio”.
Oliva será sustituido por el sacerdote salvadoreño Mario Ernesto Cornejo, de 41 años de edad, quien se desempeña en la actualidad como secretario de Integración Universitaria, y quien tomará el cargo el próximo 18 de diciembre, pero será juramentado hasta el 24 de enero de 2024.
Oliva, nacido en Barcelona en 1957, continuará en el país, dedicado a la labor pastoral y de formación académica. Es profesor, ingeniero, administrador, filósofo y teólogo.
En abril de 2021, la Asamblea Legislativa, le otorgó el título de Hijo Meritísimo de El Salvador, «por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y su aporte a la educación y la cultura’’.
Deberian de deportarlo por inmiscuirse en la politica de el salvador
PROTESTANTE contra todo lo establecido y que ESTÁ FUNCIONANDO. Protesto contra Arena, FMLN y Nuevas Ideas. El ESTADO NATURAL de los Jesuitas es protestar contra el ESTADO. Debieron haberlo reexportado a Espana a JODEEEEEREER allá…. y OLÉ !!