Un menor de ocho años se suma a las cifras de niños quemados con pólvora en lo que va del plan Belen 2018, según informaron este día autoridades del Sistema Nacional de Protección civil en su tercer informe preliminar.
El niño resultó con quemaduras grado dos en el rostro y manos, luego que otro niño encendiera pólvora sin supervisión de adultos en Ilobasco, Cabañas. Por la gravedad de las quemaduras, fue remitido de emergencia a un centro asistencial.
Las autoridades detallaron que desde el inicio del plan, 16 menores han resultado con quemaduras, de los cuales, 13 tuvieron que ser internados en el Hospital Bloom.
Por otro lado, informaron que 22 personas han fallecido desde el 24 de diciembre, 7 más en comparación a 2017, cuando se reportaron 15.
En este apartado, Protección Civil aclaró que 5 personas fallecieron en accidentes ocurridos antes de iniciar el plan.
Además destacaron la disminución de personas lesionadas en accidentes por diferentes causas, reportándose 145 este año, mientras que el año pasado fueron 206.
También se han registrado 232 accidentes de tránsito, 30 rescates acuáticos, y 54 incendios.
Secretario Jorge Meléndez y representantes de Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil presentan informe consolidado de la ejecución del #PlanBelen pic.twitter.com/RB0n3pKeRw
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 28, 2018
Castiguen a los padres, esto es el colmo que con tanta información y advertencias sobre la quema de pólvora por niños y sin la supervisión de los adultos esto siga sucediendo, es necesario aplicar sanciones a los irresponsables padres que les vale un pepino al permitir a los niños manipular pólvora sin ellos estar presente. YA BASTA DE TANTOS NIÑOS QUEMADOS, CUIDEN A SUS HIJOS HDP.