El director general de Centros Penales, Osiris Luna, desmintió este viernes una publicación realizada por el periódico digital El Faro, y publicada anoche, en la que se asegura que el gobierno otorgó privilegios a mareros de la MS-13 recluidos en distintos penales del país a cambio de beneficios para sus cabecillas.
«El Estado siempre se va a respetar en las cárceles. No vamos a ceder ni un milímetro», dijo Luna Meza, y reiteró el compromiso de mantener el “orden, control y disciplina” en el sistema penitenciario.
El funcionario enfatizó que durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se suprimieron los privilegios que durante las gestiones de ARENA y el FMLN fueron otorgados a los privados de libertad, derivados de la denominada «tregua entre pandillas».
“Quitamos todas esas mafias enquistadas que existían desde la tregua, ellos, en Gobiernos anteriores, por 30 años, negociaron, pactaron y financiaron a las pandillas”, reprochó durante la entrevista de radio 102.9 FM.
El funcionario consideró que las publicaciones del periódico en cuestión intentan restar méritos a los resultados del Plan Control Territorial y dañar la imagen del Gobierno, así como pretenden dañar la imagen del presidente Nayib Bukele, quien mantiene una popularidad y aceptación de más del 90 % de los salvadoreños, aseguró.
“Este tipo de periódicos que hemos visto desde meses atrás, desde que este Gobierno está presentando buenos resultados con el Plan Control Territorial, ha estado publicando noticias tendenciosas, haciendo politiquerías y queriendo desvirtuar cada uno de los aciertos y de las verdaderas políticas”, manifestó.
Desesperación de los mismos de siempre. Oligarquía, El Falso, La Perra Gráfica, El Diablo de Hoy, Areneros y Frentudos.
Que comentarios más bajeros los que dejan aquí los mismos de siempre usar un pinche viaje jajajajaaja nombre los creí más listos pobres retrasados mejor exijanles que de vuelvan lo robado esos del faro están podridos violines jajaja