Integrantes de distintas pandillas han sido mezclados en las mismas celdas, anunció el director de Centros Penales, Osiris Luna, lo cual obedece a las medidas de emergencia máxima impuesta desde el viernes, luego de una racha de violencia que en 48 horas registró más de 30 asesinatos en distintos puntos del país.
“En Centros Penales, a partir de hoy se acabaron las celdas de una misma pandilla. Trabajamos para evitar que sigan saliendo órdenes de estos lugares para afectar a las familias salvadoreñas”, indicó Luna.
Luego del repunte de homicidios del fin de semana, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó el encierro de todos los pandilleros presos, y dijo que la inteligencia penitenciaria detectó que las órdenes para cometer homicidios han salido de los centros penales.
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), reportaron el pasado viernes 24 de abril, 22 asesinatos, y al menos otros 9 homicidios el sábado.
Bukele, informó que la inteligencia estatal detectó que las órdenes de los asesinatos ocurridos ese día se están girando desde las cárceles, por lo que giró instrucciones al director de Centros Penales, Osiris Luna, imponer encierro absoluto a los pandilleros que ya están condenados.
El mandatario, aseguró que la PNC, buscará a los responsables de los asesinatos cometidos ese viernes y que la institución «no descansará hasta encontrar a los responsables», insistió.
Por: Carolina Serrano
ASÍ TÉNGALOS PARA LO QUE LES RESTA DE VIDA A ESOS MAREROS HIJOS DEL DIABLO,,,
Excelente mediada,pero ellos no son bobos no se van a matar ellos mismos.
No sé puede tener dos frentes ..los mareros y el coronavirus y ser tolerantes…duro contra ambos..esa es la única salida..!
Demasiado consienten a esa raza de degenerados..( Covid19) es la solucion.
Me da un poco de miedo el que esta medida les permita llegar a una especie de coalicion y empeore. NO es secreto que dentro de los penales los pandilleros se comunican y ordenan a los de fuera, ese es uno de los puntos creo se debe REALMENTE combatir
Ya callen bufones bravucones del gobierno vayan a cercar y poner toques de queda en las zonas de pandillas en las zonas de asesinatos y basta de negociaciones conmpandillas
Si se empiezan a matar entre ellos.no hay que intervenir, sino hasta que estos DEMONIOS se eliminen entre si.
Excelente, vamos a ver si de verdad existe rivalidad entre ambas pandillas estándo juntos…