El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y la Directora de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín, visitaron esta mañana el edificio del exhotel Alameda para verificar los trabajos de readecuacion en la futura sede central en la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME).
Ortiz señaló que el proyecto se ejecutará en dos fases, la primera que consistirá en la adecuación de la estructura del inmueble y la segunda donde será equipada la nueva sede.
“Vamos a tener una inversión aproximada de 8 millones de dólares en dos fases continuadas, la primera en la que ya estamos, por un total de hasta 3 millones y medios de dólares, que comprende la compra de las instalaciones, que ya las hicimos, y además la intervención en la primera fase que es adecuar toda la estructura”, detalló.
Este antiguo edificio del exhotel Alameda, que fue parte del desarrollo turístico desde la década de los 70, a partir del 2019 será la sede central de @migracion_sv para modernizar todos los servicios que damos a miles y miles de salvadoreños y salvadoreñas. #Plan10 pic.twitter.com/lrHzkhY292
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) December 4, 2018
Además destacó que la inversión tendrá un impacto positivo en la sociedad salvadoreña.
“Esta inversión es de alto impacto porque es una inversión de carácter transversal, tener un sistema migratorio moderno y eficiente impacta no solo en el ámbito de la economía, no solo en el ámbito de la inversión extranjera, sino también en el desarrollo social”, sostuvo Ortíz.
informó que reos del programa «Yo Cambio» ayudarán en las obras de remodelación para “ahorrar presupuesto”.
Por su parte, la Directora de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín, explicó que las nuevas instalaciones lograrán cumplir en mayor medida las necesidad de los usuarios.
“Con la adquisición de este inmueble, ampliaremos la capacidad operativa y de espacio para brindar un mejor servicio a los usuarios, así como las condiciones para el personal que labora en la institución”, subrayó Marroquín.
Se estima que la nueva sede de Migración inicie operaciones en 2019 atendiendo a un promedio de 500 usuarios por día.
#SigamosCreandoFuturo La ubicación de la infraestructura es un punto estratégico, ya que se encuentra ubicada en una zona céntrica de la capital donde hay facilidad de llegada en transporte colectivo o particular, se estima que a diario se atenderá un promedio de 500 usuarios. pic.twitter.com/5VTYbtmSj6
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) December 4, 2018
Comprar hoteles viejos es negocio para el pueblo? Primero el siesta para el Isss y ahora el Alameda, eso es negocio y beneficio para el ciudadano? O ayudan a los dueños a salir de sus deudas?
Solo para la Foto. El señor vicepresidente ni es Arquitecto, ni estructurista ni mucho menos Ingeniero.
Más caos vehicular en esa zona.Y si mal no recuerdo, ¿ese edificio no originalmente fue planeado como hospital para niños?
FMLN GAME OVER !!!!
ARENA 2.0 NUNCA MAS
BENEFICIOS PARA EL PUEBLO CERO PUNTO CERO
Ese individuo que finge. lo que ha sabido hacer es vivir bien y de enriquecerse.
Gente ignorante y ambiciosa de poder.
Ojalá que no se vaya a caer en el próximo terremoto, porque va a haber muchos muertos. Ese es un edificio viejo y dañado por otros eventos del pasado. Como ya se mencionó pareciera que el gobierno hace esas compras para hacerle el favor a los dueños y que puedan resolver sus apuros económicos. Ni parqueo suficiente hay en ese lugar para atender tanta demanda.
Y «nuay» pisto, verdad? Para comprar babosadas que no se necesitan si encuentran los fondos, pero para las mas basicas necesidades: primero ellos, segundo ellos, y por ultimo ellos.