El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que el proceso de transición que va a desarrollar la comisión designada por el presidente Salvador Sánchez Cerén y la del presidente electo Nayib Bukele, será transparente y único en la historia de El Salvador.
“Será un proceso de transición transparente y único en la historia del país, porque en el pasado no se han desarrollado de este manera. Con ello estamos garantizando una transición exitosa, bien organizada, responsable y sobre todo supervisada por la comunidad internacional”, explicó a medios de prensa el vicemandatario.
Lo que se pretende, dijo, es que ambos grupos tengan toda la información necesaria de cómo funciona el Estado para que el gobierno entrante tome las decisiones necesarias para seguir operando.
Según Ortiz, el proceso de transición no solo será supervisado por Corte de Cuentas de la República (CCR), sino también, por la embajada de los Estados Unidos.
En cuanto al acercamiento que Bukele ha tenido con el Gobierno de Donald Trump, el vicemandatario expresó que era muy positivo que el nuevo gobernante busque fortalecer la relación con los Estados Unidos, “esa es la ruta correcta a seguir”.
“No tengo duda que el presidente entrante va a saber tomar las mejores decisiones en beneficio de las familias salvadoreñas. Con seguridad él va establecer su estilo y sus prioridades desde el primero de junio, porque de una u otra forma va a saber cómo cumplir los compromisos que adquirió con sus seguidores”, acotó Óscar Ortiz.
Los que critican a Nuevas Ideas por que dicen que es un partido de derecha. ¿Qué tal estas declaraciones de un alto funcionario y miembro histórico del FMLN avalando la participación de EEUU en la comisión de transición?
viejo Micosaurio y MaÑoso corrupto , date paja vos solo …vayanse a Nicaragua a hacerle compañia a WICHO ,ladron y bolo chuco igual a ustedes