El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que el proceso de transición que va a desarrollar la comisión designada por el presidente Salvador Sánchez Cerén y la del presidente electo Nayib Bukele, será transparente y único en la historia de El Salvador.
“Será un proceso de transición transparente y único en la historia del país, porque en el pasado no se han desarrollado de este manera. Con ello estamos garantizando una transición exitosa, bien organizada, responsable y sobre todo supervisada por la comunidad internacional”, explicó a medios de prensa el vicemandatario.
Lo que se pretende, dijo, es que ambos grupos tengan toda la información necesaria de cómo funciona el Estado para que el gobierno entrante tome las decisiones necesarias para seguir operando.
Según Ortiz, el proceso de transición no solo será supervisado por Corte de Cuentas de la República (CCR), sino también, por la embajada de los Estados Unidos.
En cuanto al acercamiento que Bukele ha tenido con el Gobierno de Donald Trump, el vicemandatario expresó que era muy positivo que el nuevo gobernante busque fortalecer la relación con los Estados Unidos, “esa es la ruta correcta a seguir”.
“No tengo duda que el presidente entrante va a saber tomar las mejores decisiones en beneficio de las familias salvadoreñas. Con seguridad él va establecer su estilo y sus prioridades desde el primero de junio, porque de una u otra forma va a saber cómo cumplir los compromisos que adquirió con sus seguidores”, acotó Óscar Ortiz.
Lo que vos digas YA NO IMPORTA
Ortiz ándate a la
Hey memo , yo reconozco tu deseo de trabajo y sería alguien miope en no reconocerlo, lastima que los propios dueños de partido se lo chingaron, hoy no les queda más que hacerle de paramédicos esperando que llegue el final del Frente Moribundo Marti.
Y porque tiene la embajadora de EEUU ser supervisora del proceso de transicion? Una cosa es buscar el acercamiento a todos los paises y otra es dejar que estos se inmiscuyan en nuestros asuntos internos.
La transicion es el ultimo paso para desligarse, la cagada es la administración que realizaron. Ya la cagada esta hecha mis ladrones
si como no
puraas pajas como siempre y contratando militantes en estos meses que faltan
las auditorias reflejaran la verdad de lo que estan haciendo
10 anos de puro guebeyo igual que arena
“La Chingada de El Salvador será el nuevo presidente ”….Ustedes mismos se pusieron las cadenas al elegirlo …ahora es tarde y no se vale llorar….
Disculpe señor Ortiz,un presidente no llega a cumplir compromisos con sus seguidores,(cosa que ni ustedes lograron hacer,al burlarse de toda la militancia de su partido)un presidente llega para buscar los mejores beneficios de todo un pais.