El fomento del arte y la cultura para los salvadoreños sigue siendo parte primordial del desarrollo que pretende impulsar el Ministerio de Cultura, es por ello que, este pasado jueves 17 de febrero, se dio inició a la celebración del centenario de la fundación de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), con su temporada de conciertos.
Su temporada denominada Chaikovski y Brahms, Volumen 2, se realizó en las instalaciones del emblemático Teatro Presidente, bajo la dirección del maestro Martín Corleto, con la interpretación de dos obras de gran complejidad: la “Serenata n.º 1 en re mayor, op.11” de Johannes Brahms y la “Sinfonía n.º 4 en fa menor, op.36” de Piotr Ilich Chaikovski.
Destacando así, la participación del elenco sinfónico más representativo del país, conformado por ciclos sinfónicos, una gira nacional y colaboraciones artísticas con las compañías de danza nacionales, trabajo articulado que se mantendrá durante toda la temporada de conciertos.
La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), además cuenta con un reconocimiento especial como «Patrimonio Cultural Vivo de la Nación», por la Asamblea Legislativa y por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como «Embajadora de Buena Voluntad».
Posteriormente la institución de cultura anunció que el segundo concierto de la temporada tendrá lugar en el Teatro Nacional de San Salvador el próximo 10 de marzo, donde el valor del arte y el reconocimiento de la historia cobra un valor primordial para la identidad del pueblo salvadoreño.
Se nota que la encargada de prensa nunca ha estado en la gran sala del Teatro Nacional de San Salvador o que andaba bajo la influencia de alguna sustancia rara.Será que algún Venezolano perdido en Sivar que sólo conoce el Tunko
VAN A DELEITARNOS INTERPRETENDO LA MELODIA DEL MOMENTO, LA QUE RESUME EXACTAMENTE LO QUE SUCEDE EN NUESTRO EL SALVADOR: EL CIRCO DE CEPILLIN