Cientos de personas identificadas con la comunidad LGBTI marcharon la tarde de este sábado desde la Universidad de El Salvador hasta la Plaza Divino Salvador del Mundo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se festeja alrededor de mundo.
La actividad es aprovechada para pedir a la población el respeto a sus derechos y luchar contra la discriminación hacia este sector.
Señalaron que en los últimos 20 años, más de 600 personas, lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) han sido asesinadas en El Salvador, agregando que en los primeros seis meses del 2019, 4 personas de esta comunidad han perdido la vida.
Agregaron que este sector sufre innumerables violaciones a los derechos humanos por razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género, como violencia física y sexual, así como acoso laboral.
En ese sentido, mostraron su preocupación por la disolución de la Secretaría de Inclusión Social, dentro de la cual funcionaba la Dirección de Diversidad de El Salvador.
“Urgimos a la administración presidencial que procure los recursos legales, institucionales, humanos y económicos idóneos para este fín”, manifestaron.
Además, solicitaron agilizar la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género en la Asamblea Legislativa.
Sabemos que Dios aborrece esto, las demostraciones de este tipo cumplen con contaminar las mentes jovenes de nuestros hijos y familia, pues aun no se llega el momento que ambos del mismo sexo, logren reporducirce y tener organos contrarios a su adn.
Lamentable leer legajo de comentarios alejados de la igualdad e inclusión social. Ser y dejar ser; …qué derecho tengo de juzgar la orientación sexual de mi prójimo, si es parte de sus derechos personalísimos.
!! DONDE ESTA EL VERDADERO CEPILLIN JAJAJAJ