Cientos de personas identificadas con la comunidad LGBTI marcharon la tarde de este sábado desde la Universidad de El Salvador hasta la Plaza Divino Salvador del Mundo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se festeja alrededor de mundo.
La actividad es aprovechada para pedir a la población el respeto a sus derechos y luchar contra la discriminación hacia este sector.
Señalaron que en los últimos 20 años, más de 600 personas, lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) han sido asesinadas en El Salvador, agregando que en los primeros seis meses del 2019, 4 personas de esta comunidad han perdido la vida.
Agregaron que este sector sufre innumerables violaciones a los derechos humanos por razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género, como violencia física y sexual, así como acoso laboral.
En ese sentido, mostraron su preocupación por la disolución de la Secretaría de Inclusión Social, dentro de la cual funcionaba la Dirección de Diversidad de El Salvador.
“Urgimos a la administración presidencial que procure los recursos legales, institucionales, humanos y económicos idóneos para este fín”, manifestaron.
Además, solicitaron agilizar la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género en la Asamblea Legislativa.
ridiculos, para eso son buenos para ridiculizarse ellos mismos
POBRECITOS ESTOS HOMOSEXUALES, EVIDENCIAN SU BAJA EVOLUCION CEREBRAL, PIENSAN QUE SEMEJANTE MUESTRA DE DEPRAVACION Y EXHIBICIONISMO, ES SINONIMO DE LIBERTAD Y DE ORGULLO.
Por personas como esa llovió fuego y azufre en Sodoma y Gomorra. Hechos demostrados científicamente
Que desastre que bajeza , Dios hizo todo perfecto, nunca en el Salvador leyes a favor de esta aberración
Esta claro la Biblia condena esa actividad, por eso este y los países que apoyan estos movimientos, caen en una maldición que sólo Dios nuestro creador, pueden limpiar, que el fanatismo no nos lleve a más maldición
Ojalá llegue pronto el dia en que estas personas puedan salir a la calle sin recibir insultos homofóbicos o maltratos de fanáticos religiosos como los de esta sección de comentarios. Por gente asi no progresa el país. Practiquen la empatía.
Será normal eso? Yo más creo que son unos enfermos mentales con desviación sexual depravada. Dan lástima. Lo malo que el demonio que es la élite mundial los está utilizando a ellos para corromper aún más al mundo y llevarlo a la destrucción.
La verdad ellos están siendo utilizados por la élite mundial, la intención es transformar la sociedad y llevarlos a la autodestrucción.