La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua pidió este 19 de marzo revertir el acuerdo que tomó la Comisión de Medio Ambiente en torno al ente rector del agua en la propuesta de Ley de Agua, pues en su opinión esto solo beneficiará a las empresas.
“Esto es grave para la población, ya que las instituciones privadas que integran la Junta Directiva son especialmente el sector industrial, agropecuario; son las grandes asociaciones como la ASI y CAMAGRO”, denunció la Alianza.
Para estas organizaciones con esta decisión el país ha entrado en “emergencia”, pues hay “un claro propósito” que el agua sea para los negocios.
“Los diputados de derecha ponen los intereses de la empresa privada por encima de los intereses de la población, traicionando así el funcionar y legislar para resolver los problemas de este país, especialmente en los temas ambientales y del agua”, recalcaron.
Es por ello que exigieron a Raúl Beltrhan y Mario Ponce del PCN, Ricardo Gody, Mayteé Iraheta, Gustavo Escalante y Marta Evelyn Batres de ARENA, Jorge Mazariego del PDC, Adelmo Rivas de GANA y especialmente a Mauricio Vargas (de ARENA), quien no forma parte de la comisión pero estuvo en la sesión de ayer, a revertir dicha decisión.
En el caso del diputado de GANA (Adelmo Rivas) su voto fue dado solo para el Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura, municipalidades (privado) y el sector agropecuario (privado), ya que la votación se realizó por separado para cada sector.
La redacción final del artículo fue aprobado con cuatro votos de ARENA, dos del PCN y uno del PDC.
Le puede interesar: Ante minoritaria participación del Estado en ente rector del agua, FMLN teme la privatización del recurso
#NO A LA PRIVATIZACION DEL AGUA.
Las municipalidades son un ente de carácter público. Ahora sé que la discusión es sobre la incorporación de entre privados a la Administración Nacional del Agua, sin embargo sería excelente que corrijan lo que he manifestado.
No podemos permitir que sean los mismos que han saqueado nuestro país quienes nos roben el recurso más preciado. Empresa privada sinónimo de el mismo diablo.