Haciendo cumplir el artículo seis de la ordenanza municipal, la alcaldía de San Miguel ordenó a todos los vendedores que hacen uso de calles y aceras, para que permitan la libre movilización de los peatones en dicho lugar.
El ordenamiento se realizó desde inicio de la presente semana y entre los puntos que debieron ser organizados, se encuentra la primera y cuarta calle poniente, como también la zona del kínder Grimaldi.
Se explicó que el ordenamiento no representó el desalojo de vendedores, sino, que cada uno de ellos haga un buen uso de la parte que la alcaldía les ha permitido utilizar para comercializar sus productos, sin afectar a terceros y que en este caso serían los peatones en general.
Los mismos vendedores aseguraron a medios de prensa el haber irrespetado la ordenanza municipal y que de forma voluntaria debieron retroceder hasta el límite donde habían sido autorizados.
Otro de los puntos verificados fue la avenida Roosevelt, donde a los comerciantes la comuna les dio 24 horas para que liberen las aceras.
Las autoridades municipales dijeron que miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), harán operativos en distintos puntos de la ciudad para verificar que se cumpla la normativa.
Con el fin de liberar espacios y en base al artículo #6 de la ordenanza reguladora del uso de calles, aceras, parques y otros sitios públicos; el Cuerpo de Agentes Municipales procedió a remover puestos de ventas que obtaculizaban el paso peatonal a los niños del Kinder Grimaldi. pic.twitter.com/EVyz4q8KyK
— Alcaldía San Miguel (@alcaldiasm) March 28, 2019