En horas de la noche del domingo, el presidente de la República Nayib Bukele Ortez, ordenó la destitución inmediata de Ilich Orlando Quinteros, hijo del exministro de Obras Públicas, Orlando Quinteros, mejor conocido como Gerson Martínez y a Claudia Ivette Canjura, hija del exministro de Educación, Carlos Canjura.
Como siempre, las órdenes fueron dadas por medio de la cuenta de Twitter del Presidente Bukele y en uno de sus mensajes escribió: “Se le ordena a la ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill Tinoco, remover a Claudia Ivette Canjura, hija del exministro de Educación, Carlos Canjura, de su cargo de embajadora en Washington DC, con un salario de $7,970.40 mensuales”.
Se le ordena a la Ministra de Relaciones Exteriores @CancillerAleHT, remover a Claudia Ivette Canjura, hija del Ex Ministro de Educación Carlos Canjura, de su cargo como Embajadora en Washington DC, con un salario de $7,970.14 mensuales.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 10, 2019
Ante dicha orden, Hill Tinoco respondió que se le había solicitado la renuncia el martes 4 de junio y que estaban en el proceso de su desvinculación laboral.
A lo que respondió Bukele Ortez: “Ella es mi representante ante el gobierno de los Estados Unidos y no tengo que darle explicaciones porque su remoción. Ordénele que ecacue su oficina y su cargo mañana mismo”.
Por otra parte, también se ordenó al a directora del Centro Nacional del Registro (CNR), Tanya Cortez, remover de su cargo a Ilich Orlando Quinteros, hijo de Orlando Quinteros, exministro de Obras Públicas.
Se explicó, que Ilich Orlando Quinteros se desempeñaba como Director del Registro de Garantías y devengando un salario mensual de $3,000, aunque en diciembre se lo incrementaron a $4,000.
Se le ordena a la Directora del @cnrgobsv, @tanyacortezSV, remover de su cargo a Ilich Orlando Quinteros, hijo de Orlando Quinteros (Gerson Martínez) de su cargo como Director del Registro de Garantías, con un salario mensual de $3,000, aumentado en diciembre a $4,000.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 10, 2019
Con razón el pais carga ya con una deuda del PIB 73%, ya íbamos a estar como honduras o Nicaragua mendigando que nos perdonen la deuda para seguir nuevamente en lo mismo.
GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE
FELICIDADES PRESIDENTE POR HECHAR TODAS ESTAS RATAS QUE LE ESTAN HACIENDO MUCHO DAÑO AL PAIS VACIENDOLO CON SEMEJANTES SALARIOS MIENTRAS LA CLASE TRABAJADORA GANANDO $300 AL MES MENOS DEDUCCIONES SON COMO $200 LIBRES.
Y el clan ortiz para cuando?
Al fin un presidente gobernando para los descalzos y no para el familion del FMLN.
QUE DIOS PROTEJA A NUESTRO PRESIDENTE BUKELE.