El Juzgado Especializado de Instrucción A-2, de Santa Ana, ordenó este día, se continúe con la detención provisional de 201 acusados procesados por múltiples delitos como: Agrupaciones ilícitas, tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, tenencia, portación o conducción de armas de guerra, lavado de dinero y activos, tráfico ilícito y homicidio imperfecto o tentado.
Según la información brindada por la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR), todos los detenidos son miembros activos que pertenecen a la estructura terrorista de la Mara Salvatrucha (MS), los cuales se dedicaban a delinquir en diferentes puntos del occidente del país.
Sujetos acusados de robo agravado continuaran detenidos
La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR), giró órdenes de detención administrativa en contra de tres sospechosos que el pasado 06 de abril, exigieron a su víctima nombrada como Franco que transitaba en la calle principal de la colonia Las Colinas, en el cantón Primavera, de Santa Ana ,entregará todos los objetos personales que portaba a los delincuentes.
A través de los detalles expresados por la víctima, uno de los asaltantes, identificado como Hermes Julián H. lo amenazó con arma blanca para que no gritara, la situación fue aprovechada por los otros dos sujetos identificados como Wilfredo Antonio R. y Óscar Adalberto V. quienes le terminaron arrebatando su billetera, en la cual portaba $380.
Posterior a que la víctima presentará su denuncia y se efectuará la captura de los tres delincuentes, durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana resolvió la detención provisional para los tres sujetos, acusados de robo agravado
Pandilleros acusados por agrupaciones ilícitas continuaran en prisión preventiva
Miembros de la Policía Nacional Civil, (PNC), que realizaban patrullaje preventivo en la 11ª Avenida Norte de Santa Ana, cerca del centro penal de Apanteos, observaron a dos sujetos con actitud sospechosa, por lo que decidieron intervenirlos, al consultar en la base de datos de disposiciones judiciales les informaron que ambos eran miembros activos de pandillas y tenían antecedentes penales por diferentes delitos, por lo que fueron capturados.
El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana ordenó la detención provisional para ambos, por el delito de agrupaciones ilícitas.