El juez Quinto de Paz de San Salvador, dictó instrucción formal con detención provisional para todos los involucrados en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) ha denominado “saqueo público” y en el cual involucran al expresidente de la República, Mauricio Funes, a su compañera de vida Michell Guzmán y a su exesposa Vanda Pignato.
El juez también determinó que la exprimera dama de la República Vanda Pignato debe seguir el proceso en prisión.
Los únicos que han sido capturados por este caso son: José Miguel Menéndez, expresidente de CIFCO y dueño de COSASE; el expresidente del Banco Hipotecario, Manuel Rivera Castro; el exjefe contador de la Presidencia de la República, Rigoberto Palacios; la exsecretaria de Francisco Cáceres, Ana Elizabeth Coto; el representante legal de Agrosuministros, Jorge Alfredo Rodríguez Mendoza y Luis Miguel Ángel García.
Son prófugos de la justicia: expresidente de la República, Mauricio Funes; Michell Guzmán, Diego Roberto Funes Cañas, Carlos Mauricio Funes Velasco, Elvy Marina Paz, Regina Cañas, Cristina Pignato, Francisco Cáceres, David Rivas, Jorge Alberto Herrera, Luis Alfredo Maida, William Eduardo Guzmán, Manuel Arturo Ayala, Hugo Alfredo Barrientos, Nelson Antonio García, Ada Luz Sigüenza, Juan Carlos Guzmán, Luis Antonio Flores, José Armando Escobar, Luis Miguel García García, Rosa López de García, Theogo Nogueira y Joaquín Eduardo Cardera
Los delitos por los que son acusados están relacionados a corrupción en el manejo de fondos públicos y por posible delito de lavado de dinero y activos.
Durante la administración Funes, de 2009 a 2014, se habrían manejado irregularmente un total de $351 millones, según sostiene la fiscalía, aunque Funes solo será acusado por lavar $10 millones.
La fiscalía también acusará a la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, por lavado de $165 mil, ya que con ese dinero habría comprado vehículo, realizado depósitos bancarios y pago de préstamos personales.
Muy buena resolución del juez, ojala no cambie de rumbo en cuanto a los criterios.
que fiscal mas corrupto titere de arena, !! CUANTO LES ESTA PAGANDO ARENA PARA FABRICAR ESTE CIRCO !!
Cortina de humo para privatizar el agua y otros chanchuyos, lo extraño del caso que inmediatamente les quieren aplicar penas sin una investigacion exhaustiva mientras otros que ya se sabe andan campantes como si nada.
JUSTICIA DIVINA AHORA SI VERÁS COMO SE TE VOLTEA TODO EL VENENO QUE HAS DESPILFARRADO. NO QUE MUY INOCENTE ? JUSTICIA
EL PODER DE LA DERECHA CORRUPTA ES GIGANTESCO Y AQUI ESTA UN EJEMPLO EXACTO!..ESTE JUEGO ESTA PERFECTO PARA QUE ARENA CON CALLEJAS GOBIERNE LOS PROXIMOS 5 AÑOS …Y BUKELE? CON EL PODER QUE AHORA TIENEN PUES TIENEN BAJO SU MANDO LA FISCALIA,CSJ Y TSE ,DESHACERSE DE BUKELE Y NUNCA OFICIALIZAR NUEVAS IDEAS A TIEMPO PARA LAS ELECCIONES ES LO MAS FACIL DEL MUNDO!
JAJAJAJAJAAJ!!! uuuuuuuu!!!!
Investiguen al ministro de defensa, el está encubriendo al mayor maida involucrado en el desfalco publico de funes
Al encontrar las armas en la casa de funes munguia sacó al exterior al myr maida especificamente a usa lo enviaron para encubrirlo y si no revisen los acuerdos, el listado de los viáticos y ahí estará el myr maida
Y ahora viene munguia a decir q se acaba de desertar.
O si no pregúntenle a los griegos desde cuando esta ese myr. En usa en cargos diplomáticos
Buenale el pueblo ENTERO aplaude la decisión de enviar a prisión a la WANDA PIÑATA es a donde MERECE estar! Esta RATA DEL BUEN VIVIR supo desde un INICIO todas marranadas y cochinadas de su marido la Sabandija Funes! No únicamente SABIA, ella y todo su familia disfrutaron del DINERO ROBADO! Esta ex zorra ROBO MUITO DINERO de nuestro pueblo!