El 11 de octubre, a las 5:00 p. m., agentes policiales recibieron información sobre un vehículo que transportaba pandilleros en la residencial Panamá, ubicada en Cuscatancingo.
Los agentes procedieron a interceptar el automóvil y, al revisarlo, identificaron a Jonathan Heriberto S. C., alias “Maleante” o “Misterio”, quien ostenta el rango de “homeboy”, con la función de gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13). Investigadores de la Policía Nacional Civil también lo perfilan como fundador de la clica Western Locos Salvatruchos (WLS) del programa San Salvador Centro y como el encargado de administrar los recursos de la clica.
Además, entre el 10 y el 11 de octubre, se detuvo a otras cuatro personas durante un operativo de Casa Segura. Estas también fueron identificadas como miembros de la clica WLS con el rango de chequeo de movilización y de venta de droga.
El juez uno del Tribunal 4.º contra el Crimen Organizado de San Salvador valoró los indicios probatorios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) y ordenó instrucción con detención para los cinco acusados por el delito de agrupaciones ilícitas.