La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 31 sujetos, entre pandilleros y delincuentes comunes, quienes son acusados de graves delitos como estafa, extorsión, homicidio, desaparición de personas, homicidio tentado, lesiones graves y amenazas agravadas.
Los capturados por el delito de desaparición de personas fueron Nelson José Cruz Aguilar, Elí Alexander Mendoza y Carlos Antonio Cruz Rodríguez, quienes interceptaron a una víctima que se encontraba en un local en San Rafael Obrajuelo y la trasladaron hacia un lugar aislado.
Según los reportes, desde momento se desconoció el paradero de la víctima, que fue atacada por los terroristas por negarse a ingresar a la pandilla.
Entre los casos de extorsión se detuvo a Rembert Antonio Valladares Portillo, José Samuel Mejía y Jocelyn Díaz de Valladares, quienes se presentaron al negocio de una víctima para exigirle $50 quincenales, de esa manera lo amenazaron de atentar contra su vida de no entregárselos.
También, en el operativo se resolvieron varios casos de estafa, en donde los imputados utilizaban sus redes sociales para promocionar joyas, celulares y electrodomésticos, para así estafar a las víctimas.
En ese sentido, los estafadores les solicitaban a las víctimas que depositaran por adelantado el valor de los artículos y cuando las personas transferían el dinero, los estafadores cortaban todo tipo de comunicación y no devolvían el monto.
mendigos aborigenes no merece estar en el CECOT, haciendo ejercicio y bien limpio esta lacra merece que le den 20 latigasos y despues tirarle agua bien fria asta donde aguante