El Juzgado 6° de Paz de San Salvador decretó detención provisional contra dos hombres que estaban presos en las celdas de la Unidad de Servicios Extraordinarios de la Policía Nacional Civil (PNC) por haber acabado con la vida de su compañero de celda Jorge Jhonatan Guadrón Duarte a causa de una golpiza.
Los sujetos han sido identificados como Juan Heriberto Muñoz Martínez, de 27 años de edad, y Yimmi Bladimir Mejía Torres, de 26 años. Son acusados de homicidio agravado.
El hecho sucedió el seis de octubre del año 2017 en la celda número 13 de esta Unidad de la PNC.
El ministerio público cuenta con un testigo protegido quien relató que en la celda había un aproximado de 24 reos incluyendo a la víctima, éste tenía problemas de alcoholismo y debido a eso los demás no lo toleraban, por lo que lo insultaban para que se apartara de ellos.
La madrugada de ese día, Guadrón se acostó cerca de Mejía topando con la cabeza a los pies de éste y a lo cual reacciona con un insulto, además de darle una patada en la pierna. Al escuchar esto, Juan Muñoz se levanta y golpea fuertemente en el pecho a la víctima quien cayó al suelo, quedando inconsciente, porque se golpeó la cabeza.
Según las autoridades, después de lo sucedido Juan dijo de manera amenazante: “aquí nadie va a decir nada” y cambió la versión de lo sucedido. La víctima fue trasladada al Hospital Rosales, pero falleció el 15 de octubre por trauma craneoencefálico severo de tipo contuso.