La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, revocó la resolución del un Juez de Paz de Apopa y que dejó en libertad a Jorge Adonay Martínez, quien fue capturado vestido como policía y aseguró a medios de prensa, que compró uniformes de la Policía Nacional Civil en el mercado Sagrado Corazón, de San Salvador, por un precio de $25 dólares cada uno.
Martínez de 45 años de edad y los sujetos Carlos Ernesto Rivas, de 25, como también René Alfonso Valle, de 21, fueron capturados la noche del miércoles 21 de marzo en la entras de la urbanización Popotlán, en el municipio de Apopa, donde habían montado un reten policial para despojar de a conductores de sus pertenencias.
Fueron agentes del Sistema de Emergencia 911 los que observaron a los sujetos y los capturaron, en los momentos que se transportaban a bordo de un vehículo tipo sedán.
Les decomisaron tres uniformes de la PNC, gorros pasamontañas, tres pares de botas, tres arneses, seis celulares, guantes, un pistola y dos armas de fuego de juguete.
Y pese a que Jorge Adonay Martínez fue detenido vistiendo las ropas de la PNC, ante el juez y en la audiencia inicial declaró que los policías lo habían obligado a que se pusiera el uniforme, por lo que el juez sentenció que los tres imputados fueran puestos en libertad, aduciendo que había vacíos en el requerimiento fiscal.
Por esa resolución, la representación fiscal interpuso un recurso ante la Cámara Tercera de lo Penal y este día resolvió que Martínez debe ser localizado, capturado y presentado ante el tribunal correspondiente, siendo acusado por tenencia, portación de arma de fuego y por uso indebido de trajes, como también uniformes de uso policial y de la Fuerza Armada.