La unidad de atención especializada para las mujeres de la Fiscalía General de la República (FGR) de San Salvador, ordenó la detención del cabo de la Policía Nacional Civil, José Sigfrido Rodas Flores, por el delito de acoso sexual en contra de una compañera de armas.
De acuerdo a la información presentada por la Fiscalía, los hechos se habrían registrado en el 2014 al interior del puesto policial de Ciudad Real, del departamento de Santa Ana, donde estaban destacados.
En las investigaciones realizadas por el ministerio público, se logró determinar que el imputado denigraba a la agente desde que ella fue destacada a ese puesto policial.
El artículo 165 del Código Penal define como acoso sexual a la “conducta sexual indeseada por quien la recibe, que implique frases, tocamiento, señas u otra conducta inequívoca de naturaleza o contenido sexual”.
De ser declarado culpable por este delito, el acusado podría ser condenado de tres a cinco años de cárcel.
Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador ha ordenado la detención del Cabo de la Policía, José Sigfredo Rodas Flores por Acoso Sexual en una compañera agente. hechos sucedidos en 2014 en el interior del Puesto Policial de Ciudad Real, Santa Ana pic.twitter.com/WKcwrfvMOl
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 3, 2018
Las primeras investigaciones estipulan que el imputado denigraba de manera constante a la víctima, quien recién había llegado al puesto policial. 2
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 3, 2018
Y SI EL HOMBRE ES ACOSADO POR LA MUJER, Y EL HOMBRE NO QUIERE ENTONCES DICEN QUE ES CULERO? COMO ES LA COSA?