El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, informó de una segunda orden de captura contra Luis Alexander Rivas, conocido como «El Comisionado», por su usuario en la red social Twitter, por “atentar contra la integridad de las personas”, destacó el funcionario.
«Se ha hecho efectiva orden de captura contra Luis Alexander Rivas Samayoa. Una cosa es la libertad de expresión y otra es atentar contra la integridad de las personas. La libertad de expresión no puede ser usada para cometer delitos», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
“El Comisionado” seguiría primer proceso en libertad bajo fianza de $10,000
Más temprano, este lunes, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenó liberar a Rivas bajo fianza de $10,000 en un proceso judicial en su contra por el delito de desacato en perjuicio de la administración pública y del presidente de la República, Nayib Bukele.
En redes sociales trascendió que Rivas Samayoa fue capturado el pasado 21 de agosto después de realizar una publicación relacionada con algunos familiares del mandatario salvadoreño.
Machito detrás de un celular y una gallina cuando lo tenés enfrente… Me recuerda a ciertos disque filósofos y eruditos que vienen por estos rumbos a dar las soluciones mundiales pero que jamás han hecho ni harán nada para ejecutar los cambios.