Por Fredis Pereira
En esta galaxia, donde los humanos han desaparecido, existe una especie que surgió de la mutación de los humanos. Estos seres de aspecto diverso, con semejanza humanoide, se han multiplicado en este planeta donde la verdura no existe, solo existen las apariencias. Si por alguna razón aterrizas en una de sus escabrosas junglas, pronto te sorprende los seres de las mil caras.
Estos seres son muy amables. No aparentan ningún peligro, son todos muy parecidos, en su aspecto de tener diversas caras. Te sorprenderá que la cara de amabilidad es la más peligrosa. Esta cara es como un señuelo para distraerte mientras te seducen, te incitan a la acción, que el ingenuo pensará que le están haciendo favores, pero a la postre descubrirá que solo había visto una cara, todavía no sabe lo que esconden.
La cara del organizador de proyectos. Este que parece que necesita colaboración, que está en un gran proyecto, que pronto se abrirá como un portal para el bienestar de toda la humanidad que ha dejado de existir. Pero también es solo una cara, y el proyecto es para un solo beneficiarios, de quien quiere justificar su holgazanería y los billetes que cobra después del 20 de cada mes.
Tarde que temprano te encuentras con el salvavidas. Ese que te previene de los peligros, que te muestra lo escabroso del terreno, que te salva de la trampa, pero es tan solo otra cara que no sabes en que negocio chuco anda, pues habla como tu representante frente a terceros de forma irrespetuosa como si fuera tu apoderado, quiere canjear tu voto y callar tu voz antes que te enteres.
La cara de payaso también esta presente. Este te hace reír, trae ratos muy buenos, te hace olvidar los traspiés, los resbalones y ríes de sus ocurrencias ¡Es un ser muy simpático! Pero solo es otra cara de la especia. Con esta cara hace reír algunos mientras se mofa y lastima a los ausentes.
La cara del detective. Este que anda por ahí haciendo preguntas para descubrir lo que otro quiere saber, esta por ahí solo aprovechando cada momento para sacar un trozo de información e intercambiarlo en el mercado negro de los paranoides y conspiradores. Este anda por ahí viendo lo que no le importa, dejando de hacer su trabajo por el que recibe formalmente un cheque.
Hay muchas caras más…te aburrirías si te cuento las demás. Lo que si te advierto es que estos son muy respetados, tienen títulos de licenciados, maestros y doctores, ganan jugosos salarios, ostentan cargos de relevancia, te afectan con sus locas decisiones cada día sin que te enteres, ´pero cuando los descubren… pronto está la manada que los defiende, son más resistentes que las cucarachas y saltan más que las pulgas, están en todos lados y muchos están desde hace décadas en preeminencia, levantando la mano para decretar leyes, reglamentos y sentencias.
No quiero asustarte, pero si advertirte, que esta especie de mutantes están allí esperando que te unas a sus facciones. Sabrán ofrecerte regalos, buscarán tus necesidades, te investigarán hasta que llegue la oportunidad de inyectarte el virus que te volverá otro mutante de las mil caras.
Para que te libres de esta plaga, aprende a conocer a tus amigos, valora tu tiempo con tu familia, no busques dinero fácil, ni anheles ganancias deshonestas. Trabaja en tu proyecto de vida y disfruta tu estancia en esta galaxia mientras te inmunizas de ese virus mutante. En todo momento recuerda tu identidad y tus valores, toma tus decisiones y asume las consecuencias, que de los seres mil caras muy pocos se curan de la mutación.
sin ir muy lejos…. tu…… vividor!!!!!