Artículo de Opinión/ Por Francisco José Ferman
Las indecisiones en el mensaje político que estila Nayib Bukele, son populistas. La falta de claridad de sus expresiones impulsa la falta de seriedad en el planteamiento de las cuestiones de Estado, no definir con precisión cuál es su rol en el movimiento político nuevas ideas, que pretende constituirse en partido político demuestra tales afirmaciones. No se puede negar que Nayib Bukele está enmarcado dentro de los criterios de la teoría populista. ¿Qué sentido tiene en la coyuntura nacional que demanda ideas concretas sustentadas en la realidad política, que demanda soluciones inmediatas, en vista de la crisis general que atraviesa el Estado? Estar expresando ideologías híbridas y de tal manera jugar con las emociones de un sufrido pueblo salvadoreño, pretendiendo acumular fuerza política con apoyo ciudadano, que lo respalde en algún momento de crisis personal.
La ambigüedad y la indefinición del pensamiento político de Nayib Bukele son carentes de significado histórico y político. La no clarificación del significado de sus palabras que con frecuencia se contradicen jugando con expresiones, evasivas llenas de falta de respeto, además de no contestar lo que se le pregunta, tendiendo a atacar a los demás oponentes, en los conversatorios con las personas que tienen los canales televisivos y radiales con Nayib Bukele. La televisión y radio no son los únicos medios que utiliza Nayib Bukele para distorsionar la realidad, también tiende a darle un gran uso a las redes sociales como son Facebook, Instagram, por medio de cuentas troller, modificando la realidad de los hechos, actos o circunstancias políticas.
La no clarificación del significado de sus palabras y la forma como lo dice plantea un conflicto, lo cual es inconveniente para buscar propuestas edificantes en beneficio de la nación y por el contrario el señor Nayib Bukele utiliza los medios para generar amenazas, si las autoridades institucionales del Estado no acceden a sus intereses partidarios. La forma de actuar de Nayib Bukele, plantea una guerra sin cuartel por el poder político.
Existe una pugna que se demuestra con su discurso y una estrategia política con extraños objetos políticos no identificados, de una futura alianza política con otros sujetos políticos, que son antagónicos, al partido ARENA, pero que están encubiertos para dividir y vencer, y en el caso que no se pueda postular para candidato a la presidencia de la República, por asuntos legales pendientes y por no cumplir con los requisitos que regula el código electoral, pida los votos para ese sujeto, haciendo coalición con Nuevas Ideas.
Cuando estudiamos el perfil de la personalidad de Nayib Bukele, nos encontramos con una multiplicidad de dimensiones temperamentales y carácter, lo cual nos permite determinar que carece de un perfil democrático, serio, que no trata con seriedad los temas personales, que es una de las cualidades de la persona que pretenda ejercer la primera magistratura de la nación. Así las cosas, da la impresión de esconder algo por intentar recoger apoyo ciudadano ante futuras situaciones legales, en las cuales se encuentra inmerso.
Muy buen artículo Sr Ferman, ud ha hecho una descripción perfecta del Sr Bukele, lastimosamente todos esos seguidores de él están ciegos por el populismo, es comprensible que la gente quiere a alguien nuevo, pero eso no quiere decir qué hay que aplaudir todo lo que dicho señor dice . Lo felicito por su análisis.
Espero que este Señor(Dinosaurio) NUNCA SE MUERDA LA LENGUA porque si lo hace se va ha envenenar el solito. Me preocupara si un JOVEN fuera el que virtiera todas estas locuras, pero no, solo son ideas erráticas y paranoicas de un DINOSAURIO representando a sus jefes de la ERA JURASICA.
Ojala que este Señor (Dinosaurio) NUNCA SE MUERDA LA LENGUA, porque si lo hace se va ha envenenar. Son comentarios vertidos de forma errática, irresponsable y PARANOICA de este DINOSAURIO pagado por sus jefes de LA ERA JURASICA.
Perdon mi ignorancia pero quien es Francisco Jose Ferman? No puedo opinar de este artículo porque no me llamo la atención leerlo pues ni idea de quien lo escribe por lo tanto su opinion me es indiferente.
Lo que alcanzo a ver es que el sr Ferman es un columnista reconocido por su apoyo a Carlos Callejas. Hablan de ungidos. Callejas es el ungido de este señor. No habrá nadie mas, y si alguien nuevo aparece con alguna posibilidad, aparecerán nuevas columnas como esta. Si de Democracia se trata «no es atacando al contrincante»(como lo dijo el mismo sr Fermerman, sino dejarlo y que al final la gente decide. Es claro que todos atacan a Nayib, le tienen miedo. Y este señr hace lo suyo. Como alguien comento:»escribe lo que le dicen que escriba», quizas verdad?
Por supuesto que el pensamiento político de este cipote tienen carencia de significado histórico, precisamente de eso se trata mi estimado AMIGO, no mas de lo mismo, recuerde que ellos son «Millennials» son NUEVAS IDEAS, en las cuales muchos pseudo analistas políticos financiados por la oligarquía Salvadoreña no encajan, se les dificulta asimilar que ha llegado el tiempo de la JUVENTUD, que los mayores deben abrir los espacios a estas NUEVAS IDEAS. No tenga MIEDO, ustedes deben constituirse en Consejeros y juntos como hermanos trabajar por nuestro país y su gente.
Tanta palabreria y q tienen gran miedo de bukele dicen. Bueno y de callejas primero es un poco lento para aprendet por lo q se ve ademas sus padrinos etc .etc. este viejito ya no la cuaja. Peor no podemos estar con matanzas en los cenos familiares. Eso es lo q ha creado la «economia de cascada»
EL PROBLEMA DEL ANÁLISIS DEL PATO FERMÁN, ES QUE ESTÁ, AL ESCRIBIR, HACIÉNDOLE EL TRABAJO SUCIO AL COENA. OTRO QUE TIENE EL MISMO COMETIDO, ES EL LOQUERO FORTÍN, QUE TAMBIÉN ESTÁ CONTRATADO POR EL COENA. DE TODOS MODOS, NO CREO QUE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL OTRO AÑO SE DEFINAN ENTRE UN CORRUPTO DE ARENA/MARAS Y UN BIPOLAR DE NUEVAS/VIEJAS IDEAS. AL PUEBLO SALVADOREÑO YA NO SE LE DA ATOL CON EL DEDO.