Artículo de Opinión/ Por Francisco José Ferman
Las indecisiones en el mensaje político que estila Nayib Bukele, son populistas. La falta de claridad de sus expresiones impulsa la falta de seriedad en el planteamiento de las cuestiones de Estado, no definir con precisión cuál es su rol en el movimiento político nuevas ideas, que pretende constituirse en partido político demuestra tales afirmaciones. No se puede negar que Nayib Bukele está enmarcado dentro de los criterios de la teoría populista. ¿Qué sentido tiene en la coyuntura nacional que demanda ideas concretas sustentadas en la realidad política, que demanda soluciones inmediatas, en vista de la crisis general que atraviesa el Estado? Estar expresando ideologías híbridas y de tal manera jugar con las emociones de un sufrido pueblo salvadoreño, pretendiendo acumular fuerza política con apoyo ciudadano, que lo respalde en algún momento de crisis personal.
La ambigüedad y la indefinición del pensamiento político de Nayib Bukele son carentes de significado histórico y político. La no clarificación del significado de sus palabras que con frecuencia se contradicen jugando con expresiones, evasivas llenas de falta de respeto, además de no contestar lo que se le pregunta, tendiendo a atacar a los demás oponentes, en los conversatorios con las personas que tienen los canales televisivos y radiales con Nayib Bukele. La televisión y radio no son los únicos medios que utiliza Nayib Bukele para distorsionar la realidad, también tiende a darle un gran uso a las redes sociales como son Facebook, Instagram, por medio de cuentas troller, modificando la realidad de los hechos, actos o circunstancias políticas.
La no clarificación del significado de sus palabras y la forma como lo dice plantea un conflicto, lo cual es inconveniente para buscar propuestas edificantes en beneficio de la nación y por el contrario el señor Nayib Bukele utiliza los medios para generar amenazas, si las autoridades institucionales del Estado no acceden a sus intereses partidarios. La forma de actuar de Nayib Bukele, plantea una guerra sin cuartel por el poder político.
Existe una pugna que se demuestra con su discurso y una estrategia política con extraños objetos políticos no identificados, de una futura alianza política con otros sujetos políticos, que son antagónicos, al partido ARENA, pero que están encubiertos para dividir y vencer, y en el caso que no se pueda postular para candidato a la presidencia de la República, por asuntos legales pendientes y por no cumplir con los requisitos que regula el código electoral, pida los votos para ese sujeto, haciendo coalición con Nuevas Ideas.
Cuando estudiamos el perfil de la personalidad de Nayib Bukele, nos encontramos con una multiplicidad de dimensiones temperamentales y carácter, lo cual nos permite determinar que carece de un perfil democrático, serio, que no trata con seriedad los temas personales, que es una de las cualidades de la persona que pretenda ejercer la primera magistratura de la nación. Así las cosas, da la impresión de esconder algo por intentar recoger apoyo ciudadano ante futuras situaciones legales, en las cuales se encuentra inmerso.
SENIOR FRANCISCO JOSE FERNAN .. PARA SER JUSTO DEBERIA PEDIRLE UNA ENTREVISTA AL SR.NAYIB BUKELE .. Y AHI USTED LE HACE LAS PREGUNTAS QUE USTED CREE QUE EL SENIOR BUKELE NO ES CLARO .. PORQUE LA VERDAD ES QUE USTED ESTA ACUSANDO INJUSTAMENTE AL SENIOR BUKELE .. NI SIQUIERA EN ESTA OPINION USTED EXPONE LOS PUNTOS DONDE USTED CREE QUE EL SENIOR NAYIB BUKELE NO ES CLARO COMO USTED LO ACUSA .. CLARO QUE SI A USTED NO LE AGRADA EL SENIOR NAYIB BUKELE ESO ES ENTENDIBLE .. PERO ACUSARLO SIN BASES NO ES JUSTO .. Y PARA SER PRESIDENTE… Leer más »
Es tu artículo están claro y objetivo, como las propuestas de Carlos Calleja jajajajajaja.
Realmente es un payaso, lo único que tiene son milloncitos, pobre niño rico, en el fondo es una melcocha populista, se cree el ungido, el llamado a salvar al país, pero eso en su ensoberbecido ego, actitudes pueriles e inmaduras en sus planteamientos, nada coherente, mucho menos una plataforma sólida, real, concreta de gobernar. Nuevas ideas? Mencionen una tan sola. Es tan falso como un billete de a $3.
Viejito, ponete a limpiar y acondicionar tu ferétetro, escoge el ciprés que más huele porque vas a yeder mucho y acondicionate en dicho cajón lo mejor que podás y ponete a leer tus viejas fotonovelas de Corin Tellado mientras te llega a buscar la calaca. Estos tiempos ya no son los tuyos, mejor dejá que los cipotes se encarguen de todo ya que ellos son los que van para adenate, vós ya te quedaste, viejo. RIP
muy de acuerdo con el analisis se el arrogante nayib
Y cuál sería según Ud. la mejor opción política???? Porque si vamos a lanzar dardos envenenados, al menos demos una solución indicando una opción concreta y válida.
El tema es muy simple, cuando nadie roba, siempre alcanza!!!
Gestión , señor Ferman, gestión y menos bla bla. Eso necesita su país y el mundo entero, no oportunistas y políticos añejos y corruptos!
Bukele tiene el don, la magia y el amor por su gente y suelo patrio como nadie en mucho tiempo! No hay más análisis y punto.
los viejitos ya no deben dar opiniones ,mas que en el salvador los gobiernos de arena y el frente han abusado del poder para joder a los mas pobres,ellos si se se han forrado de billetes,los viejitos y con todo respeto deben de darles el beneficio de la duda a los jovenes de las nuevas generaciones! ya los tiempos han cambiado ! es otra era,ya nos dimos cuenta de los politicos corruptos y cuales son sus intenciones!ya nonos dan atole con el dedo? cuales palabras son las que ud. no entiende sr,que dice la no la clarificacion de nayib.acaso ud… Leer más »
Jajaja no puedo creer que no entiendan el discurso de nayib. Él fue claro al decir que el pueblo decide. Es obvio que nuevas ideas no se declare un partido político de derecha o de izquierda. Acaso no son esas dos ideologías políticas las que tienen al país en miseria