Artículo de Opinión/ Por Francisco José Ferman
Las indecisiones en el mensaje político que estila Nayib Bukele, son populistas. La falta de claridad de sus expresiones impulsa la falta de seriedad en el planteamiento de las cuestiones de Estado, no definir con precisión cuál es su rol en el movimiento político nuevas ideas, que pretende constituirse en partido político demuestra tales afirmaciones. No se puede negar que Nayib Bukele está enmarcado dentro de los criterios de la teoría populista. ¿Qué sentido tiene en la coyuntura nacional que demanda ideas concretas sustentadas en la realidad política, que demanda soluciones inmediatas, en vista de la crisis general que atraviesa el Estado? Estar expresando ideologías híbridas y de tal manera jugar con las emociones de un sufrido pueblo salvadoreño, pretendiendo acumular fuerza política con apoyo ciudadano, que lo respalde en algún momento de crisis personal.
La ambigüedad y la indefinición del pensamiento político de Nayib Bukele son carentes de significado histórico y político. La no clarificación del significado de sus palabras que con frecuencia se contradicen jugando con expresiones, evasivas llenas de falta de respeto, además de no contestar lo que se le pregunta, tendiendo a atacar a los demás oponentes, en los conversatorios con las personas que tienen los canales televisivos y radiales con Nayib Bukele. La televisión y radio no son los únicos medios que utiliza Nayib Bukele para distorsionar la realidad, también tiende a darle un gran uso a las redes sociales como son Facebook, Instagram, por medio de cuentas troller, modificando la realidad de los hechos, actos o circunstancias políticas.
La no clarificación del significado de sus palabras y la forma como lo dice plantea un conflicto, lo cual es inconveniente para buscar propuestas edificantes en beneficio de la nación y por el contrario el señor Nayib Bukele utiliza los medios para generar amenazas, si las autoridades institucionales del Estado no acceden a sus intereses partidarios. La forma de actuar de Nayib Bukele, plantea una guerra sin cuartel por el poder político.
Existe una pugna que se demuestra con su discurso y una estrategia política con extraños objetos políticos no identificados, de una futura alianza política con otros sujetos políticos, que son antagónicos, al partido ARENA, pero que están encubiertos para dividir y vencer, y en el caso que no se pueda postular para candidato a la presidencia de la República, por asuntos legales pendientes y por no cumplir con los requisitos que regula el código electoral, pida los votos para ese sujeto, haciendo coalición con Nuevas Ideas.
Cuando estudiamos el perfil de la personalidad de Nayib Bukele, nos encontramos con una multiplicidad de dimensiones temperamentales y carácter, lo cual nos permite determinar que carece de un perfil democrático, serio, que no trata con seriedad los temas personales, que es una de las cualidades de la persona que pretenda ejercer la primera magistratura de la nación. Así las cosas, da la impresión de esconder algo por intentar recoger apoyo ciudadano ante futuras situaciones legales, en las cuales se encuentra inmerso.
Lo que Nayib habla es la vos del pueblo señor Ferman. Usted ya no es capas de oirla ni mucho menos entenderla. Las ideologias han muerto y han hecho daño.
A mi me suena a que le tienen envidia….y que me dicen de los mensajes que da el señor presidente y las descaradas mentiras que hablan los demas politicos …porque no sacan un articulo hablando de ello
Querido coronel de la Guardia aquí en nuestro país nos hacen los mandados los políticos sean quienes sean , aquí es el refugio de Satán o lo desconoce, aquí s el país donde todos morirán lo dice el lem, es capaz 1ue núnca entienda, pero no importa aquí se ha sentado Satán y nadie más gobernará que le quede claro.
Y este Sr. Francisco que se cree tan sabio, porque quiere que el pueblo siga siendo victima de los mismos corruptos que se trasladan el poder entre ellos llenándose sus bolsillos a costillas del dinero de la población que con tanto sacrificio paga sus impuestos sin que nadie haga nada para detenerlos, cualquiera que llegue al poder con diferentes ideas va ser mejor que la basura que tenemos dirigiendo el pais, si ellos hubieran gobernado con transparencia y honestidad no tendrian que estar preocupados que alguien los va a sustituir, o ud Sr. Fco va a dejar tambien de percibir… Leer más »
Coronel de la Guardia, ENQUE MUNDO, VIVES, FANTACIOSO, BUKELE, QUE NO VISTE ESE VERGO DE GENTE, AHI EN LA PLAZA GERARDO BARRIOS. EL DIA QUE RECOGIERON FIRMAS, O NO QUIERES ACEPTARLO.NO TE HAGAS EL MAJE…
Excelente analisis En otras palabras nayib solo dice lo que a la gente le gusta escuchar y
Atacar a sus oponenetes por medio de sus pseudodiarios digitales y su legion de fanaticos .
Ya quisiera este señor ser un poco híbrido y populista y al cesar lo q es del cesar y a Dios lo q es d Dios y si nayib x la voluntad se Dios viene a paliar un poco la situación q arena y el frente nos han hecho comer m…. Todo este tiempo pues bienvenido sea
Este Señor que expone su comentario no nace de él enlo profundo de su persona sino que es una pluma pagada por personas o partidos antagonicos a Nayib Bukele. Estos analistas entre comillas no son mas que mercaderes de sus opiniones y el pueblo que lo lee se traga esto como cierto porque creen que esta persona ha actuado de oficio pero si se fueran al fondo de las investigaciones se daran cuenta que escriben para ganarse la vida de esa forma y asi la van pasando. Ningun tinterillo de esto le quitara la iniciativa al pueblo progresista que requiere… Leer más »