Artículo de Opinión/ Por Francisco José Ferman
Las indecisiones en el mensaje político que estila Nayib Bukele, son populistas. La falta de claridad de sus expresiones impulsa la falta de seriedad en el planteamiento de las cuestiones de Estado, no definir con precisión cuál es su rol en el movimiento político nuevas ideas, que pretende constituirse en partido político demuestra tales afirmaciones. No se puede negar que Nayib Bukele está enmarcado dentro de los criterios de la teoría populista. ¿Qué sentido tiene en la coyuntura nacional que demanda ideas concretas sustentadas en la realidad política, que demanda soluciones inmediatas, en vista de la crisis general que atraviesa el Estado? Estar expresando ideologías híbridas y de tal manera jugar con las emociones de un sufrido pueblo salvadoreño, pretendiendo acumular fuerza política con apoyo ciudadano, que lo respalde en algún momento de crisis personal.
La ambigüedad y la indefinición del pensamiento político de Nayib Bukele son carentes de significado histórico y político. La no clarificación del significado de sus palabras que con frecuencia se contradicen jugando con expresiones, evasivas llenas de falta de respeto, además de no contestar lo que se le pregunta, tendiendo a atacar a los demás oponentes, en los conversatorios con las personas que tienen los canales televisivos y radiales con Nayib Bukele. La televisión y radio no son los únicos medios que utiliza Nayib Bukele para distorsionar la realidad, también tiende a darle un gran uso a las redes sociales como son Facebook, Instagram, por medio de cuentas troller, modificando la realidad de los hechos, actos o circunstancias políticas.
La no clarificación del significado de sus palabras y la forma como lo dice plantea un conflicto, lo cual es inconveniente para buscar propuestas edificantes en beneficio de la nación y por el contrario el señor Nayib Bukele utiliza los medios para generar amenazas, si las autoridades institucionales del Estado no acceden a sus intereses partidarios. La forma de actuar de Nayib Bukele, plantea una guerra sin cuartel por el poder político.
Existe una pugna que se demuestra con su discurso y una estrategia política con extraños objetos políticos no identificados, de una futura alianza política con otros sujetos políticos, que son antagónicos, al partido ARENA, pero que están encubiertos para dividir y vencer, y en el caso que no se pueda postular para candidato a la presidencia de la República, por asuntos legales pendientes y por no cumplir con los requisitos que regula el código electoral, pida los votos para ese sujeto, haciendo coalición con Nuevas Ideas.
Cuando estudiamos el perfil de la personalidad de Nayib Bukele, nos encontramos con una multiplicidad de dimensiones temperamentales y carácter, lo cual nos permite determinar que carece de un perfil democrático, serio, que no trata con seriedad los temas personales, que es una de las cualidades de la persona que pretenda ejercer la primera magistratura de la nación. Así las cosas, da la impresión de esconder algo por intentar recoger apoyo ciudadano ante futuras situaciones legales, en las cuales se encuentra inmerso.
Que venga un político diferente,con otras formas de gobernar que favorezcan a las mayorías, no tiene que quitarle el sueño a nadie, señores detractores dejen que la democracia se cumpla en este país ,la gente se hartó de políticos que sólo favorecen a sus intereses propios partidarios y sus financistas …
Para mi tiene toda la razón este señor, no hay que ser intelectual para discernir lo que en verdad busca Bukele a como de lugar, es un bribón, oportunista y traidor….Ojala la gente abra los ojos de su mente a tiempo y no le den el poder a este tipo, esta haciendo exactamente lo que critica…..
En democracia todos podemos opinar, lo único que hay que tener un caudal de ideas mas claras, y no hablar solo por hablar, ademas – y ese es el problema de nuestra pobreza mental – no hay evidencia de este señor de haber sido un prominente intelectual, conocedor de temas de interés mas que ser un arbitro de un decadente fútbol nacional…
La verdad Bukele usa la estrategia trump para ganar se aprovecha del descontento de ambas ideologías la de izquierda y derecha el se presenta con un salvador pero asi como trump no es amigo de los medios de comunicación y su única estrategia es atacar a los demás ya sea adversarios políticos o medios de comunicación que hace el papel de un mártir casi que todo mundo lo odia y el es salvador de este país como siempre la gente embobada con el va pasar lo de mauricio Funes la gente con muchas esperanzas de un cambio y la misma… Leer más »
USTEDES LOS DE LA PRENSA ESCRITA TRATAN DE CONFUNDIR AL PUEBLO. EL PUEBLO YA NO LES CREMOS , YA DEJEN SUS NOTICIAS FALSAS Y SUCIA.
Si hablamos de populismo ARENA Y EL FMLN en su historia siempre han sido populistas, siempre han ofrecido sacar al país adelante y lo que hacen es lo contrario cada más lo están hundiendo y se limpian echándole la culpa al opositor, no podemos decir que Calleja es la diferencia por que sea quien sea el presidente no es la persona que ocupa el cargo, sino la cúpula del partido, donde la ideología es defender sus propios intereses y no el del pueblo, lo mismo sucede con el FMLN, ya se les dio el beneficio de la duda, debemos cederle… Leer más »
yo no se porque están hablando de derechas o izquierda, si aquí lo que sucedió fue que ARENA le como el mandado al FRENTE, e hizo que se fusionaran en una sola fuerza corrupta, por lo tanto este viejito debería de pensar que el sufrido pueblo salvadoreño, ya no tiene mas salida que buscar alternativas para mejorar las condiciones de vida, por lo tanto creemos que NUEVAS IDEAS ES LA SOLUCION, para sacar a tanto gusano corrupto y enviarlos a prision.
Señor Ferman, ya no debería prestarse a esta manipulación de información, ya basta de engañar a la gente, hay que tener mas integridad, seriedad y no ser partidista, usted solo trata de desacreditar al Sr. Bukele, sin bases, a lo mejor por encargo o simplemente para quedar bien con su sector político. A su edad usted no puede prestarse a estas cosas, mas bien debería tratar de dejar un buen recuerdo creado con honestidad, integridad, rectitud, diciendo sobre todo la verdad y no ser un títere mas de un sector de influencia política que la gente detesta tanto, llámese derecha… Leer más »