Por: Francisco José Ferman
Vivimos en una coyuntura histórica, próximos a una elección presidencial, que como salvadoreños nos obliga a evaluar la emisión del sufragio a favor de un candidato que se ajuste a los principios democráticos, republicanos y representativos. Carlos Calleja ha marcado un hito porque desde hace tres años ha recorrido constantemente todo el territorio nacional a fin de conocer las necesidades de la gente y mantener una interconexión con ellos. La vida política salvadoreña marcará un nuevo ciclo político con el triunfo de Carlos Calleja, debido a que expulsará el populismo, clientelismo y el engaño.
Las relaciones de poder que actualmente existen, serán reemplazadas a raíz de los compromisos adquiridos por Carlos Calleja para cambiar el rumbo del país, debido a que él busca la política como un medio para acercarse a las personas y así satisfacer las necesidades de la gente a través del Estado, ya que tiene muy claro que el objetivo es generar un verdadero bien común para todos.
Carlos Calleja entiende la política como la capacidad de hacer posible el diseño para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños y la apertura de nuevas oportunidades; por otra parte, conoce que la política no puede usar el poder político para sus propios beneficios, todo esto sin ceder a la presión que ejerce el poder, porque entre el poder y la política, hay una relación recíproca como ejes fundamentales del engranaje del Estado, existiendo una combinación entre la lógica política y la lógica del poder.
Carlos Calleja representa la nueva generación de ARENA, que es producto de su trasformación interna, y haber ganado la candidatura a la presidencia, en las elecciones primarias internas del partido, por medio de un proceso democrático que ha ayudado a fortalecer el sistema político salvadoreño. Forma parte de la evolución política que ha experimentado el partido, la cual genera esperanza por no tener ninguna relación con los hechos pasados que vinculan a ex funcionarios de ARENA, con determinados hechos, por lo cual esta desligado de cualquier responsabilidad política y legal por las actuaciones pasadas de integrantes del partido al interior del Estado.
Carlos Calleja es la nueva cara de la política, lo cual lo demuestra siendo el candidato que controla la situación, manifestando que su jefe será el pueblo salvadoreño, buscando oportunidades para todos, mejorando la calidad de vida; además se ha comprometido con la educación, reactivar la economía, la agricultura, la seguridad y el turismo, en sus diferentes ramas.
La gestión presidencial de Carlos Calleja, va a recuperar la confianza en los inversionistas nacionales e internacionales, calificadoras de riesgos internacionales, la banca nacional e internacional, también las instituciones financieras internacionales, lo cual incide directamente en el desarrollo integral del país.
Uno de los principales ejes de su gobierno es la descentralización municipal, que constituye una de las decisiones de mayor trascendencia para el futuro gobierno, puesto que las municipalidades son una estructura de poder fundamental dentro del Estado y a la vez es una expresión como factor constitutivo y valorativo del poder.
Carlos Calleja en su plan de gobierno pone atención a la economía y al conocimiento, la inversión en capital humano que son indispensables para el desarrollo y la trasformación de la vida de los salvadoreños, de manera especial cuenta con la voluntad de hacer las cosas porque entiende a la gente, se ha sentado con ellos a compartir y conocerlos de cerca, es decir, que tiene el conocimiento y siente la realidad viviente con la empatía y las necesidades de la gente, por ser una persona humanista, pone en el centro a la persona humana, buscando las condiciones dignas del ser humano.
Carlos Calleja sorprende por su pragmatismo en el enfoque de los diferentes temas de nación, lo cual lo hace diferente a los demás candidatos en el conocimiento estratégico del poder.
ES INCREÍBLE CÓMO LA EDAD CONVIERTE A ALGUNOS INDIVÍDUOS EN PERSONAS BASURA. SIEMPRE HE CREÍDO QUE LOS AÑOS HACEN A LOS SERES HUMANOS MÁS SABIOS Y PRUDENTES. DE TAL FORMA QUE EN MUCHAS CULTURAS, LOS HOMBRES VIEJOS ASUMEN EL PAPEL DE ORIENTADORES, ASESORES Y CONSULTORES DE SUS RESPECTIVOS GRUPOS SOCIALES; PERO EN EL CASO DE ESTE VIEJO CAGA TINTAS, LA COSA HA SIDO AL REVÉS: «ENTRE MÁS VIEJO MÁS PEN…». HARÍAN LA PAREJA PERFECTA CON LA MOMIA DE PAOLO LÜERS, ESPECIALMENTE CON EL «EDITORIAL» QUE ESCRIBE ESTE DÍA EN EL DIABLO DE HOY(TENÍA QUE SER). ES DE SUPONER QUE CADA… Leer más »
definitivamente yo voy por calleja
Don Francisco José, habla en serio?
¿¡¡»Carlos Calleja ha marcado un hito porque desde hace tres años ha recorrido constantemente todo el territorio nacional»!!?
¿Es ese un argumento serio que habla bien de don Carlos Calleja?
¿Còmo entiende usted la palabra «hito»?
¡Ah, este don Francisco, siempre escribiendo barbaridades!!!
NUNCA van a dejar de ser lo mismo, ya tienen 02 periodos presidenciales de no robar como es su costumbre y hoy creen que ya es tiempo, pero no los dejaremos, Primero NO, segundo NO y tercero NO.
Sí fueran inteligentes ya hubieran armado un nuevo partido de derecha con ningunas personas de la actual derecha que están manchados de corrupción, sobresueldos etc. Ese chaleco no hay que lavarlo quemarlo. Las mismas porsonas de siempre desprestigian al partido.
Maistro cacarico, tiene razon caca no es mas de lo mismo, es lo peor de lo mismo, acabaria con el poco patrimonio q le queda a nuestro pobre pais, abra los ojos, necesitarian un fraude peor qué los del 72 y 77 para ganar, el verdadero cambio viene con todo.
Elecciones democrática? pregutemele al Sr.Siman,..Calleja.fue impuesto.por el.Coena, es más de lo mismo puesto que es uno de los mayores financista de Arena, ud es pluma pagada o es un Arenero de los beneficiarios.
ESTE VIEJO P….. ARRASTRADO, CREE QUE LOS SALVADOREÑOS NOS VAN A ENGAÑAR, DEVUELVAN LO ROBADO MONTON DE LADRONES