Fiscales de la zona oriental coordinaron y dirigieron operativos simultáneos desde la madrugada de este viernes en San Miguel, La Unión, Usulután y Morazán, que permitió la captura de 147 integrantes de los grupos terroristas de la MS13 y la pandilla 18 por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado, Extorsión Agravada, Tráfico de Droga, Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas.
En La Unión se detuvo a 87 miembros activos de la MS13, entre ellos el cabecilla Moris Antonio Portillo Palacios, que según las investigaciones fiscales es el responsable de coordinar las extorsiones en el sector transporte, comercio y de distribución de productos.
Los aprehendidos forman parte de un grupo identificado como «Park Viuw Unionenses y Molinos» de la MS13, que por el acoso a través de las extorsiones obligaron a inicios de este año y en el mes de junio, a parar el servicio del transporte público.
También varios de los imputados responderán por el homicidio de Jorge Alexander Bolaños, reconocido cantante de La Unión que se destacaba en la celebración de las fiestas patronales de diferentes municipios.
El artista fue asesinado en julio del año 2017 en el municipio de Lislique, por integrantes de la MS13.
Según informe de la FGR las capturas se dieron por el esfuerzo conjunto del Escudo Regional en San Miguel logró la captura de 22 miembros de la MS13 que responderán por 7 homicidios cometidos en diferentes colonias de San Miguel, un homicidio tentado, 21 extorsiones agravadas, 11 privaciones de libertad agravada y 19 conspiraciones en el delito de homicidio.
Entre los crímenes que no quedarán impunes está el de Israel Hernández cometido con arma de fuego en la colonia Unidas el 11 de septiembre del año 2015.
También darán cuenta por el asesinato de Tania Esmeralda Aparicio Portillo acribillada a tiros el 22 de marzo del año 2016 en la residencial San Francisco.
En Morazán se aprehendieron a 28 mareros por los delitos de extorsión, privación de libertad y organizaciones terroristas.
Otros 10 mareros fueron detenidos en Usulután en diferentes sectores.
GRACIAS a la administracion del presidente Bukele.
Este es el resultado de NO pactar con los TERRORISTAS.
Que excelente noticia, sigan hasta que esas ratas sean exterminadas.