Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en las últimas horas a cinco peligrosos pandilleros que mantenían atemorizados a varios poblados de los departamentos de Usulután y San Miguel.
Las primeras detenciones ocurrieron la madrugada de este martes en el área rural del municipio de Concepción Batres, Usulután, lugar donde dos pandilleros, originarios de San Miguel, fueron sorprendidos con dos armas de fuego y de decenas de porciones de marihuana.
Los detenidos son Miguel Ángel Morales Martínez, de 21 años de edad, alias “Naila “y Justiniano Alexander Martínez Rivas, de 27, alias “Alex”, integrantes de una clica de la Mara Salvatrucha (MS).
De acuerdo con las investigaciones, ambos terroristas son originarios del cantón Santa Clara, del municipio de San Rafael Oriente, de San Miguel, y cada noche se desplazaban armados hacia cantón El Paraisal, colindante con Concepción Batres, huyendo de las autoridades.
Durante su captura se les decomiso una escopeta y una pistola calibre 45 mm, cartuchos para ambas armas y un total de 76 porciones de la hierba listas para su comercialización.
Por otra parte, la PNC de San Miguel detuvo a tres mareros acusados de los delitos como lesiones, organizaciones terroristas, resistencia y extorsión.
Uno de los casos se registró sobre la 1ª. Avenida sur y 11ª. Calle Poniente de la ciudad de San Miguel, donde las autoridades capturaron a Josué Neftalí Bonilla Maldonado, de 33, acusado del delito de lesiones según una orden judicial del Juzgado Primero de Instrucción.
El otro apresado es Oswaldo Eliezer Guevara Iglesias, de 18, acusado del delito de organizaciones terroristas y resistencia agresiva en perjuicio de la administración de justicia.
Asimismo, sobre la 5ª. Calle Oriente y 8ª. Avenida Sur, siempre de la ciudad de San Miguel, se detuvo en flagrancia a Jonathan Alfredo Chicas Colato, de 20, acusado del delito de extorsión. Según la información, el sujeto exigía diversas cantidades de dinero mediante llamadas telefónicas realizadas a su víctima.
La captura de Chicas se llevó a cabo en el momento en que recibía el dinero producto de la extorsión, el cual le fue decomisado posteriormente junto con un teléfono celular.
En las próximas horas los ahora capturados, junto con el decomiso, pasarán a manos de un tribunal encargado para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.