Médicos de un centro hospitalario operaron anoche a un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS), que para evitar ser capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) se introdujo un objeto cilíndrico en su cuerpo, sin que las autoridades detallaran de que se trató.
El sujeto fue identificado como Ernesto Reyes Aguilar, de 40 años, alías “Enano” o “Pleyer”, ranflero (líder de pandillas) de la MS.
Este inusual hecho ocurrió en los momentos que las autoridades realizaban la detención mediante una orden administrativa de Reyes Aguilar, quien según las investigaciones se encargaba de ordenar la muerte de policías.
Durante este procedimiento realizado en San Salvador, la PNC incautó dos vehículos, cuatro teléfonos celulares y media libra de marihuana distribuida en pequeñas cantidades que se presume era preparada para su distribución.
Se informó que el sujeto pidió ser trasladado a un centro asistencial emergencia, por fuertes dolores que presentaba. En un primer momento, se sospechó que tenía en su cuerpo droga, lo que fue descartado mediante cirugía que le practicaron los médicos, quienes detallaron que se trataba de otro tipo de objeto lo que él habría introducido por su boca.
Luego de ser operado, Reyes Aguilar quedó en resguardo policial a la espera que se inicie el proceso judicial en su contra por los delitos de homicidio y tráfico de droga.
Porque no se murio..Lacaras.