Ookla, el líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, ha reconocido a Tigo como el operador con el internet móvil y fijo más rápidos de El Salvador, por ofrecer a sus clientes la mayor velocidad de subida, bajada y tiempo de respuesta.
Los resultados de la prueba de Ookla, se basaron en más de 1.4 millones de mediciones de usuarios de todas las operadoras, que de manera individual e independiente han medido la velocidad de los servicios de Internet móvil y fijo desde sus dispositivos, durante los últimos 6 meses de 2020, en el territorio salvadoreño y utilizando la aplicación o sitio de Ookla.
En cuanto al reconocimiento como operador con la red de Internet móvil más rápida Speedtest Awards™, Tigo lideró la velocidad de Internet móvil frente a los demás operadores a partir de 122,945 pruebas que realizaron los usuarios en la aplicación móvil Speedtest en sistemas iOS y Android de los operadores móviles en El Salvador durante la segunda mitad del año 2020.
Para el premio de operador con la red de Internet fija más rápida Speedtest Awards™, Tigo se consolidó como el líder en velocidad en servicios de Internet fija, resultado de 1,312,581 pruebas que realizaron los usuarios en la aplicación Speedtest conectada a una red fija, incluyendo pruebas de velocidad tomadas en teléfonos móviles a través de una conexión Wi-Fi durante los últimos 6 meses del año 2020.
“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento de Ookla, un líder global en medición de velocidad de Internet, pues es el resultado de la inversión y el trabajo constante que hemos llevado a cabo en el país, para fortalecer nuestra red y mejorar la experiencia de nuestros clientes», Edgard Grande, Gerente General de Tigo El Salvador.
«Hace un año nos comprometimos a modernizar nuestra red y ahora, a pesar de la pandemia, podemos decir que el proyecto fue un éxito y estamos siendo premiados por sus resultados. Para 2021 tenemos grandes planes para seguir construyendo las mejores autopistas digitales del país, con la mejor cobertura, velocidad para conectar a los salvadoreños” mencionó Grande.
“Es impresionante lo que ha sucedido en El Salvador, mientras en otros países de la región la velocidad del Internet ha caído hasta 30 puntos por la pandemia, en El Salvador este valor ha incrementado notablemente por el trabajo realizado por Tigo. Tigo logró algo que es muy difícil y es ganar tanto la categoría de velocidad de Internet más rápido en la red móvil y en la red fija del país. Según nuestros indicadores, Tigo creció un 80% en velocidad de su red móvil y un 50% en velocidad de su red fija de lo que tenía hace un año. La satisfacción de los clientes de Tigo fue la que más incrementó de todos los operadores del país, creciendo de manera exponencial según nuestro indicador de Net Promoter Score” informó Lourenco Lanfranchi, Director Ookla para Latinoamérica.
“El Speedtest Awards se basa en la velocidad de Internet que las personas experimentan en su vida cotidiana. Con nuestra metodología de premios rigurosa y una visión del rendimiento global de Internet, podemos determinar que la red móvil y fija de Tigo en El Salvador proporciona velocidades de descarga y de subida superiores que la operadora que lo sigue en el ranking. Estamos complacidos de reconocer la actuación de Tigo en El Salvador con los premios a la Red Móvil Más Rápida y a la Red Fija Más Rápida de El Salvador”, agregó Lanfranchi.
Tigo ha logrado este reconocimiento tras haber implementado un ambicioso plan de inversión para la modernización de su red en 2020, reafirmando así su compromiso de brindar a sus clientes la mejor red de servicios tanto fijos como móviles.
Para Elisa de Saravia, Vicepresidenta de Operaciones y Tecnología de Tigo ElSalvador, el obtener este reconocimiento “es fruto de la respuesta proactiva que Tigo ha demostrado con una importante inversión, poniendo a su vez a todo su capital humano al servicio de El Salvador para mantenerlo conectado incluso en tiempos de pandemia”.
Saravia agregó que en 2020 se culminó con éxito el plan de modernización de red de internet móvil, el cual consistió en desplegar LTE 4.5G por primera vez en el país y expandir la red LTE 4G. El proyecto se llevó a cabo en 202 municipios de los 14 departamentos del país, beneficiando a 4.6 millones de salvadoreños con más cobertura y más velocidad de navegación móvil, lo que ha impactado positivamente en la experiencia de clientes «y el reconocimiento que ahora se nos entrega es prueba de ello”, agregó Saravia.
Para conocer más sobre las estadísticas y resultados del informe de los Speedtest Awards™ para El Salvador puede ingresar a: https://www.speedtest.net/awards/el_salvador/
Pues son los mejores en velocidad si (aunque se caiga la red a cada momento) , pero también son los más malos en atención al cliente , estos tipos se van al extremo, son buenos en todo, hasta en hacer enojar a sus clientes con sus políticas de at
En países como Japón es prohibido incluir «la velocidad» como parte de la competencia entre empresas. Todos los servicios en El Salvador son mediocres y caros, comparados con otros países. La tecnología no es el obstáculo, sino las ganancias.
Ladrones si uno recarga para llamadas dan 2 GB y en una hora ya no tiene saldo de esos $2.10 que paga uno el 5 %lo estan cobrando.