El aspirante a rector de la Universidad de El Salvador (UES), Omar Pastor, aseguró que, de ganar las elecciones, su principal objetivo será convertir a la máxima casa de estudios del país en «un verdadero semillero de profesionales».
Durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita, el renococido abogado dijo que busca que la UES se convierta «en la universidad del pueblo y para el pueblo».
«A los estudiantes, docentes y trabajadores les quiero decir que vamos por una transformación de la UES, ya no va ser más de lo mismo, queremos una universidad que saque la cara en Latinoamerica como siempre ha sido, no queremos que se suspendan clases por situaciones como la falta de agua», indicó Pastor, este martes 23 de julio. (Ver video de la entrevista a partir del minuto 40)
Reiteró que pondrán en marcha una serie de cambios en la forma que se imparten las clases en el Alma Mater.
«La universidad debe estar en este momento enfocada en la actualización del maestro, prepararlos para estos nuevos tiempos. Con respecto al estudiante, queremos garantizarle clases de calidad y que la mayoría de estudiantes de nuevo ingreso sean de abajo, porque queremos apoyar a la gente pobre», aseveró.
El jurista considera que actualmente los fondos que recibe la UES del Ejecutivo no «están siendo bien invertidos».
«Los $90 millones que les dan a la universidad, debe ser utilizado para el estudiante, para el docente y el trabajador, si no lo hacemos así entonces no estamos en nada», señaló.
Por otra parte, afirmó que desde el primer momento que anunció su intención de llegar a la rectoria, los ataques en su contra han aumentado.
«Alguien me decía tené cuidado, te estas metiendo en un problema peor que al que se metió el presidente de la República, Nayib Bukele, porque en la UES hay gente especializada en violencia y en chambres baratos, pero yo les dije que si por hacer algo bueno voy a sufrir, pues voy a entrarle con todo, si no mejor me hubiera quedado en casa descansando y hoy por hoy estoy en la capacidad de responder a las problemáticas de la UES», explicó.
Ante las críticas por su edad, el abogado le envió un mensaje a sus detractores. «Hay personas jóvenes con pensamiento obtuso, con pensamiento retrógrado y hay personas de edad avanzada con pensamiento nuevo, con pensamiento progresista y con ganas de darle solución a las problemáticas, así soy yo con ganas de cambiar las cosas», expresó.
Además, salió al paso de las comentarios que aseguran que es afiliado al partido Nuevas Ideas por haber sido su apoderado legal.
«Ni de ARENA, ni del FMLN, ni de Nuevas Ideas. Nunca ha estado afiliado a partido alguno. Aquí se trata del estudiante de la UES y de eliminar esa réplica del gobierno anterior, dentro de la universidad», mencionó.
«Tampoco se trata de dejar pasar o no a Nuevas Ideas, aquí es que la comunidad universitaria escoja a la persona que quiere al frente de la rectoria. A mí me dicen que era de izquierda y hoy de derecha, pero lo que para mí es lo importante son la solución de las problemáticas universitarias y si estamos en la capacidad de hacerlo no importa si somos de izquierda o derecha», puntualizó.
Pastor detalló que en las próximas semanas revelará el nombre del movimiento con el buscará la rectoria de la UES.
https://youtu.be/mODzv3_X3SI
Y CREE VA AH CAMBIAR EL SALVADOR AUNQUE LE HECHE MAS CONDIMENTOS ALA SOPA? EN UN PAIS POBRE SEA SOPA CON TODO O NADA SIEMPRE VALE LO MISMO. SINO MADIE LA COMPRA SE ARRUINA Y EL NEGOCIO SE VA A BANKARROTA.