La delegación salvadoreña de atletas de Olimpiadas Especiales El Salvador (O.O.E.E.) que participó en los Juegos Latinoamericanos Asunción 2024 entregó hoy reconocimientos al presidente ad honórem, Yamil Bukele, por el apoyo recibido para su participación en dicha justa.
Los atletas Dennis Nóchez, Daniela Chávez, Loida Pastor y Jennifer López, en representación de la delegación, entregaron un cuadro que contenía una medalla de oro, una plata y un bronce, así como un souvenir de la mascota de los juegos, Tammy, y una fotografía de la delegación completa.
En dicho evento latinoamericano, El Salvador obtuvo 35 medallas en general, de las cuales 10 fueron de oro, 10 de plata y 15 de bronce. Las medallas llegaron en los deportes de bocha, gimnasia, bádminton, atletismo y levantamiento de pesas.
Sobre el gesto de agradecimiento que tuvo O.O.E.E., el presidente del INDES, Yamil Bukele, dijo sentirse halagado y comprometido para el próximo año con dicha asociación.
“Estoy muy agradecido por los reconocimientos, gracias por el cariño. Como presidente del INDES estoy trabajando para apoyar a los atletas, con o sin discapacidad, ese es nuestro objetivo”, presidente ad honórem del INDES.
En esa línea, el titular recordó que, como jefe de la institución que rige el deporte nacional, está dispuesto a continuar respaldando al deporte para atletas con discapacidad.
“Creo en ustedes y en la labor de sus padres y de Olimpiadas Especiales. Hago este trabajo por convicción porque creo en ustedes y sé que nos representan dignamente a nivel nacional e internacional”, dijo el máximo jefe de INDES.
Mientras que, Sandra de Uceda, presidenta de O.O.E.E. dejó claro lo relevante que ha sido para la asociación que dirige la apertura que INDES a tenido en la gestión dirigida por el presidente Yamil Bukele.
“Como organización estamos agradecidos por el apoyo incondicional que tenemos por parte de este INDES, que no nos deja solos. En cada evento siempre nos da respaldo en lo logístico y económico”, expresó Uceda.